Chris Childs habla sobre su ausencia en la ceremonia de los Knicks

El domingo homenajearon al equipo de las finales del 99

Chris Childs dice no tener ni idea de por qué no fue invitado por los New York Knicks - Nil Alemany (SB)
Chris Childs dice no tener ni idea de por qué no fue invitado por los New York Knicks – Nil Alemany (SB)

El domingo, en el entretiempo del partido de los Knicks ante los Boston Celtics, el Madison Square Garden fue protagonista de una ceremonia conmemorativa de los 17 años de aquel equipo que llegó a las finales de la NBA. Sin embargo, una ausencia importante fue la de Chris Childs, el base de aquel equipo. Recordemos que esas finales fueron famosas por el golpe de puño que le propinó el mismo Childs a Kobe Bryant.

Repetimos: Childs no se encontraba entre los ocho participantes del evento. La pregunta que nos surge es: ¿Por qué no fue invitado? Al respecto, el mismo explica:

«No tengo ni idea», explica Chris Childs. «Puede ser que se deba debido a lo de Oak (Charles Oakley). No he escuchado a los Knicks sobre ello. Nadie me dijo que tenían un problema.»

Childs defendió en su momento a Charles Barkley, luego de suceder el escándalo en el que fue expulsado del estadio en pleno partido.

«Mi padre me dijo que si tienes un problema con alguien, deberías decírselo. Así que, si así fuera el caso, sería raro.»

También añadió que se enteró de la ceremonia a través de un reportero, y no por medio de los Knicks. Los participantes fueron: Larry Johnson, Allan Houston, Kurt Thomas, Latrell Sprewell, Charlie Ward, Marcus Camby, Herb Williams, y Jeff Van Gundy.

Luego de la pelea de Oakley, Childs había dicho que probablemente no aceptaría una invitación de los Knicks a menos que se reconcilien con Charles, al igual que Sprewell y otros más, en solidaridad por lo sucedido.

«Hubiese sido lindo volver a ver a los muchachos, y hubiese sido lindo para la gente.» Comentó Chris Childs.

Dolan, el dueño de los Knicks, le permitió a Oakley volver al Madison, y se reunió con él. Sin embargo, Charles rehusó volver al estadio porque no se sintió respetado. Por cierto, esto tuvo para decir:

«No puedo respetar a Sprewell», dijo Oakley, ofendido por la situación. Esos hombres fueron a la ciudad para hacer quedar bien a Dolan. No puedo seguir respetándolos.»

Lamentablemente los capítulos de esta saga parecen no tener final, en la que los principales perjudicados son los Knicks y sus fans.NO VÁLIDA,