Los Grizzlies, plagados de bajas, no arriesgan

Quieren el equipo sano para los Playoffs

Los Memphis Grizzlies, mermados por las bajas - Fernando Lataillade (SB)
Los Memphis Grizzlies, mermados por las bajas – Fernando Lataillade (SB)

A estas alturas ya podemos afirmar que la temporada inaugural de David Fizdale como entrenador de los Memphis Grizzlies no ha sido un rotundo fracaso. Tampoco es para catalogarla de éxito absoluto pero, teniendo en cuenta la situación del equipo, podemos valorarla positivamente.

Han conseguido clasificarse por séptimo año consecutivo para los Playoffs. Un hito nunca fácil de conseguir en la disputada conferencia oeste y más teniendo en cuenta que las lesiones han sido un constante contratiempo para un conjunto que  ha sufrido la baja de sus principales lideres en múltiples ocasiones y que ha tenido que restringirles los minutos para evitar males mayores.

Este tramo final de temporada esta siendo una pesadilla en cuanto a resultados y sensaciones. La derrota frente a los Lakers, el colista del oeste, ha agravado aún más la situación y ha hecho saltar las alarmas en Tennessee. Pero siendo objetivos, las lesiones se han cebado con los Grizzlies en el termino de la temporada. En la visita al Staples no pudieron contar con hasta cinco jugadores.

La ya conocida baja del recién operado Chandler Parsons, la de Marc Gasol (que lleva cinco partidos sin aparecer), Andrew Harrison lesionado del tobillo, Jamychal Green tocado del hombro y Vince Carter por descanso. Con una rotación de ocho jugadores y un quinteto inicial poco vistoso tampoco es de extrañar la derrota en California. Lo sorprendente es que acabaran con un 51% en tiros de campo. Como bien ha dicho Fizdale,  esta claro que con los Blazzers aún lejos no van forzar arriesgándose a no disponer del escuadrón completo de cara a los Playoffs.

Según la cuenta de Twitter oficial de los Grizzlies, las previsiones para esta noche contra Spurs no son mucho más optimistas. Harrison casi seguro que no jugará y siguen siendo duda Gasol y Green. Para colmo parece que Tony Allen sigue con el ojo irritado. Malas noticias par conseguir una victoria que se intuye poco probable, pero la prioridad es llegar sanos a la postemporada