Los Wizards superan a los Hornets pero siguen sin convencer

CHARLOTTE HORNETS 111 - 118 WASHINGTON WIZARDS

Kemba Walker Charlotte Hornets
Kemba Walker hizo un partidazo pero no fue suficiente para evitar la victoria de los Washington Wizards. – Fuente: Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards pusieron fin a su racha de 3 derrotas consecutivas tras ganar en casa a Charlotte Hornets con sufrimiento y remontada mediante una vez más, ante un equipo que se plantaba en la capital de los Estados Unidos habiendo ganado 7 de sus últimos 9 partidos y que demostró durante la primera parte porqué son aún un plantel con opciones de meterse en Playoffs. Kemba Walker con 37 puntos y 13/25 en tiros y John Wall 23 puntos, 13 asistencias y 6 robos nos brindaron un bonito duelo de Point Guards.

Salieron bien los de Carolina del Norte, imponiendo su ritmo de juego, con un Kemba Walker descomunal que se marchó hasta los 20 puntos al descanso y con un Cody Zeller haciendo daño por dentro en el primer cuarto. Los dos únicos puntos logrados en transición y el 40% en tiros de campo de los capitolinos fueron la viva imagen de la mala primera parte de los Wizards, que como en las últimas semanas y en palabras de Scott Brooks tuvieron una falta de pasión y esfuerzo en defensa difícilmente justificable. Finalmente el marcador al descanso fue de 63-51 para los de Charlotte, mientras que los Wizards seguían vivos en el partido sostenidos por los 22 puntos de su banquillo.

Como otras tantas veces esta temporada en el Verizon, el paso por vestuarios le sentó bien a los de DC y tras unos ajustes en defensa pudieron jugar en transición como tan bien hace este equipo. Beal salió enchufado en este tercer cuarto y la segunda unidad elevó el nivel defensivo -una vez más comandados por Oubre, Mahinmi y J.Smith- para acabar doblando 36-18 a Charlotte en el marcador parcial del tercer cuarto y convertir un déficit de 12 puntos en una ventaja de 6 (87-81 para Washington).

El buen nivel defensivo  de la segunda unidad de los Wizards obligó a Brooks a mantenerles en pista durante gran parte del último cuarto, siendo recompensado por tres triples en este cuarto periodo de un renacido Kelly Oubre Jr. que ha recuperado el buen toque de muñeca. Sin embargo, los Hornets no habían dicho su última palabra y tras un buen parcial liderados por un acertado Kaminsky, redujeron la diferencia a un 106-101 con sólo dos minutos por jugarse. Cuando la bola quemaba, un triple de Oubre y otro de Porter cerraron otra sufrida victoria de Washington Wizards, que ve cómo la tercera plaza, ahora en posesión de Toronto, se acerca tras la derrota de los canadienses en Indianápolis.

Cabe destacar que es la primera temporada en que los Wizards ganan 30 partidos en casa -30-11 a falta de un último partido contra Miami Heat en el Verizon- desde la temporada 88/89. Sin embargo, desde el parón del All-Star son el 26º equipo en eficiencia defensiva, permitiendo 110.2 puntos por cada 100 posesiones.

Por su parte, los Hornets se quedan descolgados con esta derrota de la lucha por los Playoffs, a 2 partidos de la octava plaza ocupada por Indiana Pacers y con sólo 4 partidos por jugar.