Baskonia no puede con un combativo Zalgiris

Baskonia 79 – 84 Zalgiris Kaunas

baskonia
Zalgiris Kaunas sorprendió a Baskonia. FOTO: BC Zalgiris Kaunas

Partido muy espeso del Bask0nia, que tuvo muchísimos problemas para anotar. El Zalgiris planteó una presión a toda cancha durante los 40 minutos de partido, y lo locales sudaban cada uno de los puntos que lograban. Solo en los últimos minutos, y sacando a relucir la calidad de sus mejores hombres lograron un parcial positivo.

Primera parte muy igualada, el Zalgiris Kaunas cogería el peso del partido y empezaría mandando en el partido. Al descanso los de Sarunas Jasikevicius se iban con el marcador favorable por solo un punto (40-41).

Después del paso por vestidores, los visitantes pondrían una marcha más, mucho más intensos se escaparon hasta 12 puntos de ventaja. El Baskonia se mostraba muy apagado, y el Zalgiris mucho más metido, no parecía que estuviera eliminado y mandaba con solvencia.

En el último cuarto, dos jugadores cogerían la responsabilidad, Rodrigue Beaubois y Shane Larkin, se echaron el equipo a la espalda. Ambos anotaron triples de mucha dificultad y movieron al equipo para acercarse a solo dos puntos a falta de un minuto. En ese momento, con el público encendido por la remontada, Kevin Pangos lo congeló, anotando un triple que posteriormente sería definitivo.

Muy meritorio el partido de Zalgiris Kaunas, que aunque estaba eliminado, dio la cara en todo momento, llevó el peso del partido y compitió como un grande. El Baskonia por su parte deja malas sensaciones, sólo en el arreón final se vieron ganas de ganar en los locales.

En el apartado estadístico Shane Larkin fue el mejor del partido, a sus 20 puntos y 6 asistencias hay que sumarle 9 faltas recibidas que lo llevaron hasta una valoración final de 25. Por parte visitante, aparte de la canasta decisiva, Kevin Pangos también fue el más valorado con 22, repartidos en 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Ahora, Baskonia tendrá que esperar a los resultados del último día para saber su posición final entre los 8 primeros. Zalgiris se despide de la competición con buen sabor de boca, y con más victorias de las esperadas por su entrenador.

https://twitter.com/EuroLeague/status/850102808078680064