Los Cavs dan el golpe de autoridad contra los Celtics

Cleveland Cavaliers 114-91 Boston Celtics

lebron james
Keith Allison (CC)

Partido en todo lo alto por el reinado en la Conferencia Este. Por un lado estaban los revolucionarios: unos Boston Celtics que llevan una temporada muy completa liderados por Isaiah Thomas; por el otro, «los de siempre»: los Cavs, el equipo de Lebron James, y es que tener al «23» en tu roster ha sido sinónimo de liderar el Este durante muchos años.

El primer cuarto fue muy parejo, gracias a los ajustes defensivos que hicieron los Celtics para que los Cavaliers no se escaparan y, en gran parte, debían el marcador de 20-19 a Isaiah Thomas, que con 12 puntos mantuvo a flote a Boston contra los 4 puntos con 8 rebotes de Kevin Love en un primer cuarto con apenas un 9% desde la línea de tres puntos para Cleveland.

La salida de Thomas, el punto de inflexión:

Mientras el base de los Celtics tomaba su descanso al inicio del segundo cuarto, los Cleveland Cavaliers —encabezados por un bestial LeBron James— iban a tomar ventaja y cambiar el ritmo del partido definitivamente con un parcial de 22-4 a favor que los puso en control para irse arriba al descanso por 15 puntos con 19 tantos para el 23 de los actuales campeones de la NBA.

El tercer cuarto confirmaría el buen momento del partido por el que pasaban los Cavs y sentenciaba la historia con unos pésimos porcentajes de tiro para los Celtics, que llevaban 40% de campo y 20% de triple mientras que la visita nutría su ataque a base de rebotes. Lideraban la contienda por 41-28 y 12-6 en materia de tableros ofensivos para poner el marcador 90-66 de cara a los últimos 12 minutos de partido.

Finalmente, LeBron James terminó con 36 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapas junto a los 19 tantos, 5 asistencias y 2 robos de Kyrie Irving, más los bestiales 16 rebotes de Kevin Love que tuvo un picnic en la pintura verde para dejar el marcador final en 114-91 mientras Isaiah Thomas sumó 26 puntos y 6 asistencias para los locales.