Los Denver Nuggets pierden una oportunidad en Houston

Denver Nuggets 104 - 110 Houston Rockets

James Harden Houston Rockets
James Harden hizo otro partidazo para dar un mazazo a los Denver Nuggets. Nil Alemany (SB)

Los Denver Nuggets viajaban a Houston en plena lucha por conseguir el último billete para los Playoffs con los Portland Trail Blazers. Los de Colorado disputaban su segundo partido en dos noches, después de ganar con mucho sufrimiento la noche anterior ante los New Orleans Pelicans, que les colocaba a solo medio partido del objetivo.

Por lo tanto, los Nuggets tenían ante sí la oportunidad de igualar a los Blazers en la octava plaza ganando en un campo complicado, ante el tercero del Oeste. Por desgracia para los Denver Nuggets, la victoria no pudo llegar, y ahora se colocan a un partido de diferencia de Portland.

El partido estuvo controlado por los Houston Rockets, que ya en el primer cuarto lograban ventajas de dobles dígitos dirigidos por James Harden. La defensa de los Nuggets destacaba por su ausencia, recibiendo 36 puntos en los 12 primeros minutos. Los de Colorado no encontraban el camino al aro ni la forma de frenar las embestidas de los texanos, que estiraban la ventaja hasta 17 puntos durante el segundo cuarto. Una pequeña reacción de los Nuggets permitía que se fuesen solo a 9 al descanso.

Esa inercia de los Denver Nuggets iba a continuar durante el tercer cuarto, y lograban ponerse solo a un punto en apenas tres minutos, llegando a ponerse por delante pasado el ecuador del periodo tras una canasta de Gary Harris. Los visitantes estaban por fin en el partido, e iban a competir por llevarse la victoria.

El último cuarto comenzaba con unos minutos con poco acierto, con los Nuggets apretando a los Rockets en el marcador, rondando los dos/tres puntos de diferencia. La igualdad fue la tónica del cuarto, los Nuggets no dejaban que los texanos se separasen, querían pelear por una victoria vital para ellos. Llegaban a los últimos 80 segundos de partido a solo dos puntos, con todo por decidirse, pero James Harden, con 5 puntos consecutivos con su firma, iba a sentenciar el encuentro en favor de los texanos por 104-110.

Otro gran partido de James Harden

Como suele ser habitual, James Harden fue el hombre del partido, con 31 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias en otra actuación que le mantiene en el debate sobre el MVP de la temporada. Trevor Ariza y Clint Capela firmaron sendos dobles dobles casi calcados, con 15 puntos y 10 rebotes para el alero y 15 puntos 11 rebotes para el pívot. Desde el banquillo, buenos minutos de Nene, que acabó con 16 puntos y solo un fallo en el tiro, mientras que Eric Gordon y Lou Williams, los que más han sonado durante toda la temporada para llevarse el premio a mejor sexto hombre, se combinaron para 20 puntos pero en una noche aciaga en el tiro, anotando entre los dos 3 de los 23 tiros que lanzaron.

En Denver, Danilo Gallinari volvió a ser su máximo anotador con 23 puntos, y Wilson Chandler y Gary Harris volvieron a cumplir con su trabajo anotando 16 y 17 puntos respectivamente. Nikola Jokic no tuvo su noche en el tiro, pero acabó con una hoja estadística de 12 puntos, 19 rebotes, 9 asistencias y 5 robos.