Los Detroit Pistons tiran un partido que tenían cerrado
TORONTO RAPTORS 105-102 DETROIT PISTONS

En su penúltimo partido como local en el Palace, los Detroit Pistons recibían a unos Toronto Raptors muy irregulares esta temporada, aunque con Kyle Lowry ya totalmente recuperado. Tras los varapalos sufridos en las últimas fechas, de poco servía este partido para los Detroit Pistons, y tampoco suponía un salto diferencial en cuanto a escalar posiciones para los Toronto Raptors. Sin embargo, era un deber ganarlo para ambos.
El partido tuvo un comienzo totalmente atípico, pues los Detroit Pistons aprovecharon un momento de letargo en los Raptors para convertirse en la máquina anotadora que no había sido en toda la temporada, llegando incluso a obtener una ventaja de 20 puntos de diferencia, acabando así el primer cuarto con un resultado de 33-15. Ya en el segundo cuarto, la fiebre anotadora continuó para los chicos de Van Gundy, y siguieron arriba en el marcador hasta la llegada del descanso, aunque ya empezó a verse reducida su ventaja, 56-43.
Icy. #RTZ pic.twitter.com/z1F7wm0eu9
— Toronto Raptors (@Raptors) April 6, 2017
A la vuelta del descanso, el partido fue progresivamente volviéndose en contra de los Detroit Pistons, pues estaban empezando a volver las viejas costumbres, la de administrar de forma terrible las ventajas, y eso era justamente lo que estaba empezando a suceder en el partido.
Sin embargo, el tercer cuarto estaba siendo sólo un aviso, ya que estuvieron los de Van Gundy rondando una ventaja de 10 puntos gran parte del mismo, cerrándolo 80-68. Ya en el último, los peores miedos de los aficionados en Detroit se hicieron realidad; su equipo volvió a tirar un partido que ya tenía controlado. Con 02:08 por jugar, Toronto igualó el marcador por primera vez desde el primer cuarto, asumiendo la ventaja un minuto después. En este panorama, los Toronto Raptors acabaron por ser superiores a sus rivales, y por inteligencia más que por juego, se llevaron el partido, 102-105.
Kyle Lowry regresa con un gran partido
El mejor jugador del partido fue Kyle Lowry en la vuelta de su lesión, con 27 puntos y 10 asistencias, mientras que en los Pistons sobresalió Ish Smith, con 16 puntos y 6 asistencias. El próximo partido de los Detroit Pistons será contra los Houston Rockets en Texas, mientras que los Raptors recibirán a Miami el viernes.