Los 38 puntos de DeRozan dan la victoria a los Raptors contra los Heat

Miami Heat 94 - 96 Toronto Raptors

DeMar DeRozan, otra vez determinante con 38 puntos. Keith Allison (CC)
DeMar DeRozan, otra vez determinante con 38 puntos. Keith Allison (CC)

Anoche Miami Heat visitaba el Air Canada Centre para medirse a Toronto Raptors, en un duelo en el que ambos se jugaban algo: los Raptors, mantener la tercera plaza del Este, mientras que Heat está luchando por entrar en PlayOffs junto con Indiana Pacers y Chicago Bulls.

El partido comenzó con un dominio claro de los Raptors, yéndose al descanso con un 43-53 a su favor. Pero en la segunda parte, los de Florida se engancharon al partido, acabando éste con un ajustado resultado de 94-96 para los Raptors. 

Este año, la franquicia canadiense ha pasado por muchos altibajos a lo largo de la temporada, tanto el equipo en general como sus dos estrellas en particular: Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Ambos han sufrido lesiones, y aun así el equipo está con buenas sensaciones, estando en el mejor momento de la temporada. Anoche, como en muchos otros partidos de la temporada, cada vez que DeRozan tenía el balón, daba a su equipo una sensación de enorme seguridad. El escolta ha demostrado este año a la gente, a su equipo y a él mismo, que esto funciona, que los Raptors pueden aspirar a algo.

«No sé si hay alguien en la liga que anote tiros que están bien defendidos que DeMar DeRozan.» dijo Erik Spoelstra, el entrenador jefe de Miami Heat.

A destacar también la aportación desde el banquillo de Cory Joseph, volviendo a ser el sexto hombre del equipo, con 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 26 minutos.

Por parte de los Heat, debemos destacar a el exraptor James Johnson, que en 38 minutos consiguió un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, unidos a 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Incluyendo también al líder de este equipo, Goran Dragic que aportó otros 18 puntos.

https://twitter.com/Raptors/status/850522142110359552

Normalmente Hassan Whiteside suele estar entre los mejores de su equipo, pero anoche Jonas Valanciunas, con 9 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, hizo una gran defensa sobre el pívot de Miami.

Ahora ya con todos los jugadores disponibles, parece clara la rotación de los Raptors. El quinteto Lowry, DeRozan, Carroll, Ibaka y Valanciunas, unido a la aportación desde el banquillo con buena cantidad de minutos de Cory Joseph, PJ Tucker y Patrick Patterson, dejando a los jóvenes los minutos residuales de los partidos.

Con esta victoria, Toronto Raptors mantiene la tercera posición frente a Washington Wizards, independientemente de lo que hagan esta noche los capitalinos. En la otra cara de la moneda, la derrota pone las cosas difíciles a Miami Heat, que a falta de 3 partidos por disputarse, está fuera de PlayOffs con un récord de 38-41, mientras que sus inmediatos rivales, Chicago Bulls e Indiana Pacers van 39-40. Trepidante final de temporada nos espera para decidir las últimas plazas de la Conferencia Este. 

DeMar DeRozan, de récord

Con los 38 puntos anotados ayer, 25 de ellos en la primera parte para impulsar los 53 de su equipo en ese mismo marco de tiempo, DeMar DeRozan supera al ex Raptor Vince Carter, al anotar 30 o más puntos en 31 encuentros en una temporada, estableciendo un nuevo récord de franquicia para Toronto.