Bilbao Basket sigue soñando con los Playoffs ganando al Valencia, que pierde el liderato

RETABET BILBAO BASKET 88 – 75 VALENCIA BASKET

Bilbao Basket
Un gran Bilbao Basket ganó a Valencia y se mantiene con vida en la lucha Playoffs – ACB Photo/A. Arrizabalaga

El Retabet Bilbao Basket sigue soñando con disputar los Playoffs de la Liga Endesa. Los hombres de negro ganaron con contundencia al equipo líder de la liga Endesa en el partido aplazado de la jornada 27 con el resultado final de 88-75. A Valencia Basket se le sigue atragantando todo lo relativo con la final de la EuroCup, incluido el partido de campeonato que se aplazó para la ocasión.

Valencia Basket no jugó un mal partido, pero es que los bilbaínos disputaron un encuentro mayúsculo, sin duda uno de los mejores encuentros de la temporada, por el gran disfrute del público de casa, que como siempre llenaba de entusiasmo el pabellón de Miribilla.

Bilbao Basket empezó mejor en el primer cuarto, cerrado 23-18 y mantuvo la ventaja, yendo al descanso con el electrónico fijado en el 45-39. En el tercer cuarto los hombres de Carles Duran rompieron prácticamente el partido, con un parcial de 24-17, y mantuvieron el +13 hasta final del encuentro.

Valencia Basket intentó la remontada más de una vez, pero cada vez que se acercaba en el marcador, los hombres de casa contestaban con más puntos y más canastas. Es que a Bilbao Basket le entró casi todo el miércoles por la noche, con porcentajes de acierto de equipo brutales: 22/26 (85%) en tiros de dos y 12/29 (41% en tiples). Valencia Basket, con su 16/29 (55%) en tiros de dos y el pobre 9/34 (26%) en triples, no pudo contestar a las gran noche de los vascos.

Jonathan Tabu fue el MVP de encuentro, con 27 puntos (5/5 en tiros de dos, 5/9 en triples), seguido por el croata Ivan Buva, autor de 13 puntos. Por parte de Valencia Basket la gran prestación de Bojan Dubljevic (22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 25 de valoración) y la buena aportación de Fernando San Emeterio (15 puntos) no permitieron a los de Pedro Martínez estar a la altura.

Nuevo líder y lucha Playoffs más viva que nunca

El Real Madrid es el nuevo líder de la Liga Endesa, empatado con Valencia Basket con 19 victorias y 7 derrotas pero, al haber ganado los dos enfrentamientos directos, se quedan arriba. El Retabet Bilbao Basket, por su lado, conquista la victoria número 13 y se acerca al MoraBanc Andorra, octavo con 14 victorias y 12 derrotas.