Dahntay Jones y Edy Tavares, últimos refuerzos de los Cavs

Además, Larry Sanders ha sido cortado

Foto: ACB Photo / M. Henríquez

Este miércoles se cumplía el plazo para incluir a jugadores en el roster de cara a los playoffs. Y los Cavs, posiblemente el equipo que más intranquilo esté por su mal año 2017, ha sido el único que se ha movido. Y bastante, además. 

El primer movimiento lo realizó el pasado domingo, cuando cortaron a DeAndre Liggins, el cual no ha tardado demasiado en encontrar equipo, ya que Dallas Mavericks se ha hecho rápidamente con sus servicios. Pues bien, hoy le ha tocado a Larry Sanders. 

El pívot, que regresó a la NBA hace un mes de la mano de los Cavaliers, apenas ha contado para Tyronn Lue desde entonces, jugando un total de trece minutos repartidos en cinco partidos, con cuatro puntos y cuatro rebotes en total. Desde el primer momento se vio que no estaba preparado, y, a pesar de sus intentos por recuperar su nivel aceptando bajar a la D-League, los Cavs no pueden esperarle más, conscientes de que necesitan un suplente de Tristan Thompson como el comer.

Y ese puesto lo va a ocupar Edy Tavares, jugador de Cabo Verde elegido por Atlanta en el draft de 2014. Con los Hawks sólo ha disputado doce partidos, uno esta temporada. A pesar de su juventud (24 años), su futuro en la NBA parecía complicado. Pero su gran temporada en la D-League le ha dado otra oportunidad en la máxima competición, y menuda oportunidad. Con Raptors 905, su equipo en la liga de desarrollo, el pívot logró medias de 10.6 puntos, 7.7 rebotes y 2.7 tapones por partido, lo que le ha llevado al All-Star de este campeonato, y a que al actual campeón se haya fijado en él para suplir a Sanders.

Todavía quedaba un hueco por rellenar tras la baja de Liggins, y Lue ha optado por la misma fórmula de la temporada pasada: fichar a Dahntay Jones el último día de regular season. El año pasado jugó quince partidos con Cleveland en playoffs, donde logró el anillo. Un año después, la historia se repite. Veremos si el final también.

Los Cavs, necesitados de refuerzos que aporten desde el banquillo, han hecho su último movimiento de la temporada 16/17. Con todas las cartas sobre la mesa, toca esperar ver qué Cleveland Cavaliers veremos a partir de ahora.