El Magic despide otra mala temporada con triunfo en su casa ante los Pistons

Orlando Magic 113 - 109 Detroit Pistons

Elfrid Payton
Elfrid Payton despidió la temporada liderando nuevamente al Magic Fuente: Jose Garcia (CC)

El Amway Center despidió otra temporada con sabor a muy poco tanto para el local, Orlando Magic como para la visita, Detroit Pistons. El equipo anfitrión, ya con varias semanas de competencia sabiendo que los playoffs serían inalcanzables, dedicó sus encuentros a buscar una nueva forma de juego, a la vez que se vio inmerso en un sinfin de rumores de ida de jugadores hasta de renuncia o despido de su GM Rob Hennigan, en tanto que los Pistons, batallaron hasta hace muy pocos partidos con la posibilidad de ser los octavos de la Conferencia, también con su Head Coach, Stan Van Gundy, planeando sus planes de futuro, aun sin saber si continuará en su cargo.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: Elfrid Payton, Terrence Ross, Evan Fournier, Aaron Gordon, Nikola Vucevic.

DETROIT PISTONS: Ish Smith, Kentavious Caldwell – Pope, Stanley Johnson, John Leuer, Andre Drummond.

Al Magic le bastó con lo que hizo durante el primer cuarto de juego. Un fabuloso nivel básquetbol jugado, con un defensa de acero e impenetrable, fluidez de manejo y pase de balón y un ataque efectivo, culminó con un parcial de 38 – 17 a su favor y una ventaja que le permitió manejar el ritmo hasta el final del juego.

Luego de un primer tiempo favorable a Orlando por 59 – 48, y  sostenidos en su juego por Aaron Gordon (32 puntos, 12 rebotes) y Elfrid Payton (21 ptos, 5 rbs, 12 ast) , que como dupla dominaron el partido,  los Pistons en la segunda mitad, y empujados por su pareja de media cancha, Ish Smith y Kentavious Caldwell-Pope, multiplicaron esfuerzos para arrimar en el marcador. El tercer y cuarto periodo fue siempre a favor de la visita, que aunque pusieron en apuros la ventaja de los de Florida nunca pudieron aventajar en el marcador. Nuevamente la consistencia defensiva apareció en el final para el Magic para poder así asegurarse el triunfo por 113 – 109  y despedirse de otra mala temporada ante su gente con una sonrisa y esperar con entusiasmo el próximo curso a iniciar en Octubre de este año.

Para los Pistons, la derrota no significó más que la pena por haberse quedado en las puertas de los Playoffs hace apenas unos días, sin poder repetir la clasificación del año pasado. A la espera de ver lo que hará su entrenador Van Gundy, la temporada que viene encontrará a los de Motor City estrenando su nuevo pabellon, el Little Caesars Arena.