Qué hacer si eres fan de los New York Knicks

Otra temporada acaba, ¿qué hago hasta octubre?

new york knicks
Otra temporada decepcionante para los New York Knicks. Nil Alemany (SB)

Nueva York es la ciudad más importante del mundo, y tiene a la afición deportiva más exigente. Qué hacer ahora que acaba otra decepcionante temporada de los New York Knicks. Los seguidores americanos tienen alguna de sus grandes ligas en disputa durante todo el año. Pero, ¿qué hacer si a ti solo te gusta el baloncesto?. Lo primero, si te gusta el baloncesto, los Knicks no son tu equipo. Igualmente aquí tienes un seguido de cosas que hacer hasta que vuelva a llega el mes de octubre, es decir, los partidos de los New York Knicks.

1. Los Playoffs

Lo que te coge más cercano son los Playoffs. Los mejores partidos del año están a punto de empezar, y aunque no juegue tu equipo es un espectáculo que no te puedes perder. Coge algún equipo al que le tengas cariño, o si no algún jugador, a un paisano tuyo por ejemplo. Esperemos que estos corran más suerte que los New York Knicks. Este sábado mismo empieza la lucha por el anillo, decídete y a gozar.

2. El draft

En breves, el próximo 16 de mayo tendremos el sorteo. Ahí tendremos que estar atentos y rezar para subir algún puesto en nuestra elección, es un buen draft para volver de nuevo a la ilusión. Tendremos que esperar más para saber con que joven crearnos un nuevo hype, hasta el 22 de junio concretamente. Esa es nuestra próxima gran noche, conocer el nombre de la pareja de baile para Kristaps Porzingis. El letón es el único que, a día de hoy, parece tener un sitio fijo para el próximo curso.

3. La liga de verano

Ya habremos visto mil vídeos y leído quinientas opiniones sobre la nueva perla Knickerbocker, pero será en la liga de verano dónde lo veremos por primera vez con nuestros colores. Está claro que no es el nivel NBA, pero si es una buena piedra de toque para saber el nivel del joven jugador. Más que el nivel, conocer de primera mano las calidades que tanto has leído. Aparte, la liga de verano siempre te da alguna sorpresa con algún jugador que quizá no contabas.

4. La agencia libre

Muchos pensarán, quien va querer venir a los Knicks? Con el circo que somos año a año nadie vendrá. Eso no es cierto, hay un montón de jugadores mediocres que cuando les ofrezcamos una buena cantidad de dinero declararán su amor incondicional. Eso sin contar con las renovaciones, que hay varías de calientes para este verano. Durante esta época conoceremos el próximo contrato tóxico que su unirá al de Joakim Noah.

5. El hype durante la espera

Ahora es cuando viene la espera más grande, con todo parado y los deberes ya hechos, vamos a crear un hype, seguro. Sabremos que hemos fichado mal, que no hay equipo para nada, que nuestra mayor suerte es que el rookie del draft nos haya salido bien. Pero aún así, durante esa época cogerán fuerza los playoffs, la posibilidad de volver a la postemporada para competir e incluso ganar alguna ronda. La ilusión por empezar a ser un equipo serio siempre se apodera de nosotros en esta época, pero la realidad nos empezará devolver los pies al suelo a medida que avance la temporada.

6. Otras alternativas

No todo es la NBA, empiezan en nada los playoffs de la Euroliga, con su  posterior final four, incluso los de la Liga Endesa, así que lo más probable es que tengas otro equipo con alguna competición en juego. Si ese equipo es el FC Barcelona, amigo este no es tu año de suerte. Después aprovecha el verano para desconectar, y si puedes pégate unas buenas vacaciones. También es año de Eurobasket, y aunque este sea bastante tarde, tienes una gira previa y unas semanas de muy buena competición.

La vuelta de los New York Knicks

Con el verano ya terminado, otro curso se acerca. Si eres aficionado a los videojuegos podrás probar al equipo en la pantalla virtual. De echo ahí siempre juegan mucho mejor. Y poco después ya empezará la pretemporada, y vuelta otra vez. Ya estarás entretenido hasta un nuevo mes de abril, bueno, eso siendo generosos, ya que últimamente las temporadas acaban en febrero. Y es que después del All Star Game, ya puede ser que no tengamos nada por lo que luchar, y empecemos con el primer punto antes de tiempo. Sí, eso es lo que nos ha pasado estos últimos años.

Y todo esto siendo un verano normal, somos los New York Knicks, así que tienes muchas opciones de tener emociones inesperadas. Un cambio de entrenador? De jefe de operaciones? De estrella? Muchas cosas pueden pasar este verano, así que no estés triste, de bien seguro que vamos a estar entretenidos. Te diría que hay que ser positivos, que no se puede ir a peor, pero como digo, somos los New York Knicks, así que paciencia y valor, mucho valor valientes.