Dennis Rodman: »Popovich me odiaba mucho»

También dijo que los Spurs le miraban como si fuese el diablo

Dennis Rodman
Dennis Rodman, durante las finales de 1997. Bradley Park (CC)

Las dos temporadas que pasó Dennis Rodman en San Antonio, justamente  antes de marcharse a Chicago Bulls parece que aún están recientes en la memoria de ‘El gusano’. Su estancia en Texas no parece que fue muy bien, en una entrevista de un programa estadounidense dijo de todo menos cosas buenas a la franquicia tejana, donde parece que su carácter no encajó muy bien.

»La ciudad como que intentaba abrazarme, pero era su nombre, Popovich, él me odiaba – dice Rodman – Me odiaba muy fuertemente porque yo no era un hombre de biblia. Me miraban como si yo fuese el diablo

Así empezó Rodman su charla con Joe Buck, pero no se quedaría ahí, en su etapa final en San Antonio dice que intentó mejorar su relación con Popovich, con él que »tenía que ser amable hasta que empezase la acción». Finalmente, como no se sentía ni querido ni valorado por la franquicia, que con él tuvo el mejor récord de la franquicia hasta ese momento con 62 victorias, pidió el traspaso.

»Dije, por dios, ¿soy el mismo jugador que ayudó a ganar a David Robinson un título de máximo anotador y MVP? ¿Soy el mismo que promedió 19.3 rebotes para ti? – lo máximo que promedió fueron 17.3 en la 93-94 – ¿Soy el mismo que hizo que ganaseis 68 partidos? – la máxima cantidad de partidos que ganaron fueron 62 – Soy el mismo tío, pero, ¿vosotros no me queréis? Así que dije, vale, traspasadme, y me traspasaron a los malditos Bulls.»

En Chicago tuvo más suerte, ya que en sus tres años ganó en los tres el anillo, formando un big-three con Michael Jordan, que volvía de la retirada, y Scottie Pippen, que pasaría a la historia.