El verano de Nerlens Noel, clave para los Mavericks

Quiere ganar peso y puede ser agente libre restringido

Nerlens Noel, ¿futuro de los Dallas Mavericks?/Regina/acrphoto (CC)

Nerlens Noel está ante el verano más importante de su vida. El pívot que ha llegado a Dallas en el traspaso entre Mavs y Sixers debe dar un paso adelante porque, por primera vez en su carrera, se le exigirá un gran rendimiento y tendrá un peso importante en su equipo.

El joven jugador puede ser agente libre restringido este verano y, casi con total seguridad, verá como su salario asciende de manera considerable. Además, Rick Carlisle ya confirmó en la especie de media day que vivieron los Mavs tras el final de la RS que su renovación es uno de los asuntos prioritarios; pero que no hay nada garantizado. Si sale a la agencia libre y acepta alguna oferta desorbitada de alguna franquicia, Nerlens Noel podría salir de la franquicia texana; aunque lo normal es que Mark Cuban iguale casi cualquier oferta, si no acepta Noel la oferta de su actual equipo primero.

En esta misma rueda de prensa habló el propio Nerlens Noel, y aunque estuvo más bien esquivo a la hora de su futuro; sí que se mostró muy comprometido con dar un salto cualitativo tanto a nivel técnico como físico trabajando duro este verano:

«Estoy mirando de ganar entre 15 y 20 libras (de 7 a 9 kilos aproximadamente) en el verano, hacerme más fuerte y volver a ser físicamente más imponente».

Si el plan de entrenamiento del pívot es un éxito sería clave para su juego. Ya que, como jugador más de aspecto defensivo, desde que está en la NBA no ha progresado en este aspecto como se esperaba y sufre a veces contra jugadores de más peso.

Volver a lo que hizo que llamase la atención en la NCAA puede ser un punto de partida importante para ser uno de los jugadores destacados del futuro proyecto de los Dallas Mavericks.