El desarrollo, clave en verano para los Brooklyn Nets

Todos los jugadores quieren y deben mejorar

Kenny Atkinson ha entrado en la mentalidad adecuada para el verano - Nil Alemany (CC)
Kenny Atkinson ha entrado en la mentalidad adecuada para el verano – Nil Alemany (CC)

Aunque la temporada haya terminado para los Brooklyn Nets, eso no significa que no se continúe trabajando. No les queda otra a los jugadores de la franquicia neoyorquina que mejorar en verano, con objeto de continuar su ascendente trayectoria y ser un mejor conjunto, grupo y destino para la próxima campaña. Los dos mejores jugadores del conjunto, líderes del mismo, han hablado sobre esto. Jeremy Lin comentó lo siguiente:

«Tenemos que ser mejores defendiendo el aro, mejores tiradores, mejores pasadores. La mayor parte de ser mejores pasadores recae sobre mí en términos de realizar mejores lecturas de nuestro sistema».

En temas de defensa del aro, Brooklyn no está tan mal, aunque es cierto que debe aumentar la presencia interior con otro hombre grande de calidad defensiva, con el cual no cuentan. Sí tiene razón Jeremy Lin en el tema de los triples: el quinto peor acierto de la liga (33,8%) en 31.6 intentos desde el perímetro por encuentro, cuarta mayor cantidad en la NBA. También ha sido Brooklyn el segundo peor conjunto en pérdidas, con 16.5 por encuentro, un número desorbitado. Brook Lopez también ha aportado su opinión con respecto al tema:

«Creemos que podemos ser mucho mejores. Va a conllevar que nos unamos aún más, saliendo fuera de nuestra zona de confort, y trabajando mucho en la postemporada».

Estos dos jugadores no fueron los únicos que llamaron al trabajo en equipo, ya que el cabeza del conjunto, el entrenador Kenny Atkinson, ya tiene su mentalidad lista para la postemporada. Era conocido como un buen desarrollador de bases, aunque con su staff técnico, va a tener que extenderse un poco más para trabajar con sus 15 jugadores. Él mismo lo afirma:

«Estamos obsesionados con eso (desarrollo) como staff, desde el primero hasta el decimoquinto: ¿cómo podemos hacer mejores a estos chicos? Estoy seguro de que tengo una lista de deseos utópica, pero aquí estamos intentando mantener el orgullo desarrollando a los jugadores que tenemos… Para mí, esa es la lista de deseos: haz mejores a esos jugadores que están en tu roster».

Kenny Atkinson no deja el trabajo de mejorar solamente a los jugadores. Él, como entrenador que acaba de terminar su año rookie, también tiene que convertirse en un mejor head-coach para la próxima campaña, como él dice, ayudándose de su ‘lista de cosas que hacer’.

«Hay muchas maneras de mejorar para todos nosotros, intentar hacernos mejores. Tengo una lista en mi teléfono: tengo que llamar a este tipo, ir a ver a este equipo, viajar a Europa. Esa siempre ha sido una buena oportunidad para mí para mejorar, el ver diferentes tipos de baloncesto, estando alrededor de esos entrenador y jugadores. Así que estoy muy emocionado por desarrollar mi juego durante la postemporada«.

Lo que quieren ver los integrantes de este conjunto es simple, y ya se ha visto durante el pasado curso: mejorar hasta alcanzar un buen nivel. Desde ese inicio de temporada con 9 victorias y 49 derrotas, hasta un final casi de equipo de 50% de victorias (11-13), ha habido un mundo, muchas recuperaciones de lesión, y sobre todo, trabajo. Tras el verano observaremos, sin duda, los resultados obtenidos por los neoyorquinos.