El Valencia Basket suma un trabajado triunfo ante un desastroso Barça

Valencia Basket 76-59 FCB Basket

Carlos Calvillo (SB)

Trabajada victoria del Valencia Basket en la cual todos los jugadores han contribuido al éxito colectivo, especialmente Pierre Oriola (14 puntos y 7 rebotes) que ha sido clave en los minutos decisivos. Tras este resultado los taronjas siguen empatados en el liderato con el Real Madrid, mientras que el FC Barcelona Lassa cae al quinto puesto con una derrota de diferencia con respecto al Baskonia y al Iberostar Tenerife.

Esta tarde se han enfrentado dos equipos punteros de la Liga Endesa en la Fuente de San Luis. Ambos han llegado con numerosas dudas debido a los resultados no esperados de las últimas semanas. Los taronjas sufrieron una remontada histórica ante el Unicaja en la final de la Eurocup, mientras que los azulgranas se quedaron fuera de los Playoffs de la Euroliga.

El encuentro ha arrancado con muchos errores por parte de ambos conjuntos que apenas encontraban soluciones en sus respectivos ataques. Luke Sikma se ha mostrado muy activo en la línea de pase, provocando numerosas pérdidas. Por su parte, Víctor Claver, que ha regresado a la que fue su casa por primera vez desde que se marchó a la NBA, era el mejor durante los primeros minutos, aportando en numerosas facetas del juego, especialmente desde más allá del arco.

El ritmo se ha incrementado al final del primer periodo con una anotación superior a la mostrada en los primeros compases de la tarde. El espectáculo lo ha puesto Moussa Diagne con dos mates de pura potencia que han provocado el destrozo del tablero, con lo cual el partido se ha detenido durante unos instantes debido a que han tenido que cambiar la canasta completa.

Moussa Diagne ha destrozado el aro tras dos mates de pura potencia / Carlos Calvillo (SB)

Tras esa pausa obligada se ha reanudado el partido con un cierto dominio local. El cuadro de Pedro Martínez ha empezado a dar con la tecla ofensiva que le ha permitido abrir una pequeña brecha en el marcador sin contar con un referente claro. Pese a la mejoría de los de la capital del Túria la diferencia estaba siendo escasa (35-29 al descanso).

Ningún equipo lograba asumir el control del partido. Sin embargo, Bojan Dubljevic ha asumido el protagonismo de los suyos con dos acciones positivas de forma consecutiva. Por el combinado visitante ha sido el croata Ante Tomic (13 puntos y 11 rebotes) el que ha llevado el peso de los de la ciudad Condal, sumando con claridad en su hoja de estadísticas. El alero Romain Sato también tuvo su protagonismo, estando muy atento al rebote y aportando anotación a su equipo.

El inicio del último cuarto ha dado alas a un Valencia Basket que ha impuso una mejor versión que la que estaba ofreciendo hasta el momento. Una mate de Tobey y un cúmulo de rebotes ofensivos les permitían romper por primera vez la diferencia psicológica de los diez puntos (59-48) a falta de 6:35. La actitud de Pierre Oriola, una vez más, unida a la buena defensa colectiva han terminado decantando la balanza par los locales por 76-59.

De esta manera los de la capital del Túria recuperan el basket average que tenían perdido con el FC Barcelona Lassa, lo que les permite afianzar con más calma su particular lucha por los puestos de honor de la temporada regular.