David Fizdale arremete contra la actuación arbitral
Los Grizzlies lanzaron 15 tiros libres por 19 de Kawhi
David Fizdale, el técnico de los Memphis Grizzlies, perdió completamente los papeles tras la segunda derrota en la serie de primera ronda contra los Spurs. Tras remontar una diferencia de veinticinco puntos concedida en una primera mitad espantosa, los Grizzlies se acercaron en el último cuarto, pero unos Spurs muy maduros sentenciaron con un parcial comandado por un Kawhi Leonard imperial que tiró 19 tiros libres en todo el partido.
Ese es el motivo del arrebato de David Fizdale. Su equipo solo tiró 15 tiros libres en todo el partido y el entrenador considera que es debido a que los Spurs, comandados por Greg Popovich, probablemente el mejor entrenador en activo, parten como claros favoritos y eso condiciona las decisiones arbitrales a su favor. Fizdale no dudo en mostrar su frustración en la rueda de prensa posterior al partido atacando directamente a los árbitros en una cólera que iba aumentado progresivamente hasta catalogar la actuación de poco profesional.
«Es lamentable que tenga un tipo como Mike Conley que en toda su carrera no e han pitado una técnica. Y que por lo que parece no puede conseguir ganarse el respeto de los árbitros que se merece. Era un partido muy mal arbitrado. Zach Randolph, uno de los tipos que juegan más duro, no tiro un solo tiro libre, pero de alguna manera Kawhi Leonard tiró diecinueve. En la primera mitad tiramos diecinueve tiros en la pintura y solo nos concedieron seis tiros libres, ellos dispararon once veces y tuvieron veintitrés tiros libres. No soy un tipo de números, pero no me cuadran las cuentas. En total, tiramos treinta y cinco veces en la pintura para acabar con quince tiros libres en el partido. Ellos lanzaron dieciocho veces en la pintura y sacaron treinta y dos tiros libres. Kawhi ha tirado más que todo mi equipo, que alguien me lo explique. No tenemos el respeto que se merecen nuestros jugadores, porque Mike Conley no se veuelve loco, tiene clase, y solo se concentra en jugar el partido, pero no voy a dejar que nos traten de esa manera. Se que Popovich tiene mucho pedigrí y que yo soy solo un joven novato, pero no nos van a atormentar. Eso fue inaceptable, eso fue poco profesional. Nuestros jugadores han luchado para meterse en el partido, se han ganado el derecho de hacerlo pero ni siquiera nos dieron una oportunidad. Toma eso para los datos. – Fizdale da un golpe con rabia sobre la mesa y abandona la rueda de prensa».
La eliminatoria está siguiendo su curso esperado, pero ahora se desplaza a Memphis donde los Grizzlies esperan reaccionar. La siempre difícil tarea de frenar a Kawhi Leonard esta siendo una pesadilla para los de Tennesse y más teniendo en cuenta que no pueden contar con la presencia de Tony Allen, el favorito para ser la sombra de la estrella de los Spurs.