Los galardones a los que aspiran los Milwaukee Bucks
Antetokounmpo a por el MIP
Los Milwaukee Bucks, por primera vez desde hace mucho tiempo, tienen jugadores que aspiran muy seriamente a un galardón a final de temporada. De esos que miden su rendimiento durante toda la temporada regular, y lo califican entre los mejores de un ámbito en esta liga. Así que estos son nuestros candidatos, los integrantes de los Milwaukee Bucks que realmente tengan serias opciones de colocar en la vitrina una de estas estatuillas:
Malcolm Brogdon, al novato del año
Uno de los más evidentes, pocos nos acordamos que al ser escogido a mediados de la segunda ronda, casi nadie le conocía e incluso nosotros le llegamos a comparar con jugadores que en cierto modo se asemejan, aunque en otro son totalmente diferentes. Pero gracias a su juego y a su talento, ya sabemos quién es, un hombre que ha puesto alas a los ciervos que no despegaban, con una comprensión del juego y una lectura en ambas partes de la cancha, digna de alguien con años y años de experiencia. Un desparpajo que no se esperaba de un jugador al que ni en broma lo veíamos como un base, y acabó siendo un base a la altura de la ocasión y con calidad, a parte de un excelentísimo tirador.
El problema llega cuando salen sus rivales que junto a él pugnan por el premio, y nos encontramos a dos jugadores que desde Philadelphia se lo están poniendo muy difícil. Hablamos de Joel Embiid y Dario Saric, ya que los interiores de los Sixers posiblemente sean los dos jugadores que más probabilidades tienen de llevarse este. Si se premia el talento y el nivel mostrado independientemente de su número de minutos y partidos sería Joel Embiid. En cambio, si se decide reconocer el rendimiento constante de un novato en la mejor liga del mundo, ya tendrían más probabilidades Saric (si se valora el rendimiento individual solamente) y Brogdon (si se valora el rendimiento individual junto al éxito colectivo).
Giannis Antetokounmpo, al jugador más mejorado
Este galardón es posiblemente, el que más posibilidades tiene de llevarse a cabo, ya que lleva aspirando a este premio desde que empezó la campaña. El griego se ha echado el equipo a la espalda y de que manera lo ha hecho, asegurando el éxito colectivo que en otras temporadas no ha podido consumarse. Llegando a los «playoffs» que el año pasado no se consiguieron, y eso que mitad temporada tuvo que jugar sin Khris Middleton y la otra sin Jabari Parker, es decir, no tan bien acompañado como se esperaba. Apareciendo por primera vez en el «AllStar Game» y de que manera, siendo de largo uno de los que hizo que aquella velada fuera memorable.
En cuanto a sus rivales sólo hay uno que le pueda disputar el premio, Nikola Jokic, el cual ha dado un salto de calidad espectacular en su segundo año. Pero le pasa lo mismo que a Giannis Antetokounmpo el año pasado, tiene la progresión necesaria, pero le falta un impacto en la liga superior, llevar a su equipo a un peldaño más. El impacto del jugador de los Milwaukee Bucks es superior al del serbio, creo que a Jokic todavía le falta un año para estar en la élite de esta liga, en cambio Antetokounmpo esta temporada es la que ha dado ese salto. También hay otros jugadores que merecen mención como Otto Porter o Dennis Schröder.
Greg Monroe, al sexto hombre del año
De los premios nombrados, aparte de ser el último es posiblemente del que menos se ha hablado y el más improbable, y es el de Greg Monroe al mejor hombre de banquillo de la liga. Primero valorar el esfuerzo del pívot, que para mejorar el equipo y equilibrar este, aceptó salir desde la segunda unidad donde ahora es toda una referencia. Sin duda en ataque es de los primeros hombres a los que se busca, un balón al poste bajo o al poste alto en sus manos es sinónimo de canasta fácil. Y lo que aporta desde la segunda línea siempre es decisivo, de hecho es un hombre que sale a relucir en los momentos claves del partido.
Pero sus competidores le tienen ya cierta distancia, empezando porque en defensa el ex de los Detroit Pistons es un coladero, y en ataque no va tan sobrado respecto al resto. Por delante, además de a los dos candidatos por excelencia a los que Greg no les causa ni siquiera molestia, Eric Gordon y Lou Williams, este tiene también a Zach Randolph, el cual vive una situación similar, pero con mejores registros. Moose no tiene apenas posibilidades pero si el año que viene nos lo encontramos con el mismo rol y rindiendo igual o mejor, seguro que estará por la lucha.