Los jugadores de Memphis asumirán la multa del «Take that for data»
Apoyan las declaraciones de David Fizdale

La relación entre Mike Conley y su entrenador David Fizdale ha sido de afecto mutuo durante todo el año. Ambos no han dudado en regalarse elogios recíprocamente siempre que han tenido ocasión. Poco antes de finalizar la temporada regular, Conley aprovechaba la semana del aprecio al entrenador para publicar un tweet en el que encumbraba el liderazgo y los conocimientos de su técnico en Memphis.
Gotta give a shout out to Coach Fiz ! Appreciate your leadership & sharing your knowledge of the game #GNG #CoachAppreciationWeek pic.twitter.com/eYPNjq7eQs
— Mike Conley (@mconley11) 28 de marzo de 2017
Tras las famosa rueda de prensa en la que David Fizdale criticaba con fervor la actuación arbitral, la NBA ha decidido sancionarlo con una multa de 30.000$. En sus declaraciones, Fizdale intentaba proteger a sus jugadores y nombraba directamente a Mike Conley y Zach Randolph. Según su visión, Conley tiene demasiada clase y buen genio para recibir el respeto que se merece de los colegiados y Randolph juega suficientemente duro como para que no le señalen una sola falta en los 36 minutos que estuvo en cancha. Conley, hablando en nombre de todo el equipo en una entrevista para ESPN después del entrenamiento, ha querido dedicar un gesto de apoyo a las declaraciones de su técnico, asegurando que los jugadores van a hacerse cargo del coste de la multa.
Mike Conley parece estar haciendo campaña para consagrarse como el jugador más generoso de la NBA, aunque siempre es más propicio cuando uno cuenta con un sueldo de tantos quilates. Ayer se conocía que también ha comprado 500 entradas del primer partido que Memphis jugará en el FedExForum para regalarlas a los aficionados.
“We told him right away you’ve not gonna have to pay that” @Mconley11 speaks to the media after practice today. #BelieveMemphis pic.twitter.com/4giHRlR30F
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) 19 de abril de 2017