Kevin Garnett habla de su salida de los Timberwolves

El retirado ala-pívot no guarda buen recuerdo de la directiva

Kevin Garnett
Kevin Garnett realiza un mate en su primera etapa en los Wolves – Keith Allison (CC)

Después de su primer año de retiro del baloncesto profesional, Kevin Garnett ha concedido recientemente una entrevista en la que se sincera sobre su última temporada en Minnesota Timberwolves, tras la que dió por terminada su carrera en la NBA. En ella comenta su deseo de haber tenido un mayor rol en la organización, ya que su plan era haber sido directivo del equipo y un accionista minoritario del mismo, pero con el fallecimiento de Flip Saunders sus expectativas dieron un giro rotundo. 

«Me parecía perfecto cómo Flip organizó todo, cómo lo diseñó. Obviamente cuando nos dejó, Glen (Taylor, el dueño de los Timberwolves) lo veía distinto y quería ir en otra dirección. Siempre he dicho que quería ser parte de una organización que fuese ganando progresivamente, y Minnesota parecía ser el mejor sitio para ello. Pero todo eso ha cambiado. No me veo haciendo eso pronto, aunque todavía sigue siendo un objetivo para mí. Me encantaría ayudar a los jóvenes a progresar. Así que todavía es un sueño, pero no una prioridad ahora mismo.»

También habló de lo decepcionante que fue para él no poder seguir adelante con ese sueño, para lo que tiene algunas palabras, y no precisamente buenas, hacia Glen Taylor.

«Fue un poco decepcionante, sí. Además todo eso me enseñó el verdadero Glen Taylor. Me mostró cómo se siente él realmente. Cuando este hombre compró el equipo, valía 90 millones. Cuando yo lo dejé, debía de rondar los 400 millones. Eso no fue nunca tenido en cuenta hacia mi persona. Supongo que serví para lo necesario y me moví. Así que está todo bien. Me voy, cojo mi pelota y me voy a jugar a otro sitio.»

Hay que recordar que Garnett actualmente, además de presentar su programa Area 21, está también como consultor de Los Ángeles Clippers, viéndosele en ocasiones en sus canchas de entrenamiento para entrenar con DeAndre Jordan o Blake Griffin, al igual que también se le ve por las canchas de los Bucks con hombres como Thon Maker o Giannis Antetokounmpo. Los fans de los Wolves esperan que en algún momento vuelva al equipo y pueda cumplir así su objetivo en esta franquicia.