Russell Westbrook, multado con 15.000$ por lenguaje inapropiado
El base respondió enfurecido a un periodista después de la derrota frente a Houston
51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Estos son los números con los que Russell Westbrook terminó el segundo partido de la serie ante los Houston Rockets, encuentro que supuso la segunda derrota de los Thunder y que los deja con pocas opciones de pasar a la siguiente ronda. El partido empezó bien y de hecho los de Oklahoma City dominaron durante todo el partido al ritmo de su estrella, que estaba haciendo un auténtico partidazo. Pero los Rockets apretaron al final y los Thunder se dejaron remontar tras un mal último cuarto de todo el equipo, empezando por «Russ», que hasta ese momento había sido letal pero que finalmente acabó con un 17/43 en tiros de campo.
Russell Westbrook salió a la rueda de prensa posterior al encuentro y, como no podía ser de otra manera, fue preguntado por sus estadísticas en el partido. El californiano no se mordió la lengua y respondió con contundencia:
«Me importan una m***da mis números. Hemos perdido»
Ante estas palabras la NBA no ha tardado en reaccionar y ha multado al más que probable MVP con 15.000 dólares por lenguaje inapropiado. La respuesta de Westbrook a la sanción tampoco se ha hecho esperar, y ha declarado lo siguiente cuando le han preguntado por la multa:
«Supongo que es así, si dices palabrotas te multan. Sólo espero que cuando otros hagan lo mismo y utilizen palabras malsonantes sean sancionados igual que yo. Pero esto es así, la acepto (la multa)».
Los Thunder se medirán hoy por tercera vez ante los Rockets de James Harden en lo que será un partido prácticamente a vida o muerte para los de Billy Donovan . Si los de Houston se llevan la victoria en el Chesapeake Arena de Oklahoma City se pondrán 3-0 y la serie quedará sentenciada, por lo que los Thunder deberán salir muy, muy enchufados y aprovechar el apoyo de su ruidosa afición para tener alguna opción de pasar en esta primera ronda.