Los Boston Celtics dan la vuelta a la eliminatoria

CHICAGO BULLS 97-108 BOSTON CELTICS

Avery Bradley, capitán silencioso de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Avery Bradley, capitán silencioso de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

Los Boston Celtics recibían a los Chicago Bulls en un juego vital para las aspiraciones de ambos equipos. Los locales comenzarían el juego con una desastrosa puntería en triples, comenzando 0 de 8 desde ese área. Mientras, los Bulls tomaban la iniciativa apoyados fundamentalmente en Dwayne Wade, aunque tendrían algunos problemas ya que su centro titular, Robin Lopez, acumularía dos rápidas faltas que obligaban a su coach a sentarlo en la banca. Cuando todo parecía estancarse para los Celtics, una fuerte racha de 17-6 en los últimos 5 minutos de juego, les darían una ventaja de 23-20 al cierre del primer cuarto. Si bien en cuanto a puntos, Isaiah Thomas no tuvo un buen inicio, nos dejo perlas como esta para asistir a Marcus Smart quien anotaría el primer triple del juego para los de Massachusetts.

 

Durante el segundo periodo, ambos equipos se dedicarían a intercambiar canastas, dejando de lado por momentos el juego defensivo. En un periodo bastante interrumpido por faltas, ninguno de los dos equipos lograría despegarse por más de 5 puntos sin que su rival los alcance o sobrepase en el marcador. La banca de los Celtics volvió a dar un paso al frente de la mano de Kelly Olynyk y Terry Rozier. Este último, dando la nota con una monstruosa volcada.

 

El segundo cuarto daría un marcador parcial muy parejo. 52-50 a favor de Boston. Los Bulls perdiendo muchos balones (10) y los Celtics con poca puntería de triples (6-25) conspiraron mutuamente para dejar el marcador abierto y parejo. Destacándose Avery Bradley con 17 unidades (su máxima en puntos para una mitad en playoff)

Entrado ya el tercer cuarto, comenzaba con una particularidad. Hasta ahora, el equipo que había triunfado en la primer mitad, siempre había sido ganador. Y el inicio fue bueno para Thomas, anotando 6 puntos en los primeros 5 minutos. Por el otro lado, un Wade excelso continuaba sacando la cara por los Bulls. En un periodo en el que hubo muchos cambios de delantera, Robin Lopez comenzó a hacer diferencia en los tableros, mientras que por el lado verde, los triples brillaban por su ausencia. Todo esto arrojo un parcial de 31-27 a favor de Chicago, que cerraba con un hermoso triple sobre la chicharra de Jimmy Butler.

En el último cuarto sería totalmente diferente al resto. Solo un equipo daría el paso adelante, y esos fueron los Celtics. Con un sólido arranque, y muchos puntos desde la línea de libres, lograron tomar ventaja, apoyados en Isaiah Thomas. Él y Al Horford fueron artífices de un periodo en el que borraron de la cancha a sus rivales, con buenas defensas colectivas y aprovechando cada situación en ataque. El dominicano fue quien marco el camino con acciones como esta

 

Chicago entró rápidamente en problema de faltas, permitiéndole así tomar una ventaja definitiva a los locales. Al final terminarían llevándose el partido por 108 a 97, jugando un cuarto periodo de ensueño, en el que superaron a su rival por 29 a 16.

Desatancándose en Boston como siempre Thomas con 24 unidades (a pesar de tirar apenas 6-17 de campo) Bradley con la misma cantidad de puntos y Al Horford quien con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias fue el líder espiritual y basquetbolístico de los Celtics

En los Bulls, solo Dwane Wade saco la cara por su equipo, quedándose apenas a dos asistencias de registrar su primer triple doble en post temporada. Finalizaría con puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

La próxima cita será el viernes, en la ciudad de Chicago, donde los Celtics buscaran darle un cierre definitivo a la serie, y avanzar a la siguiente ronda de los play off.