Calipari sobre Labissiere: «Yo no hice un trabajo tan bueno como Sacramento»
El entrenador fue preguntado sobre su ex pupilo
Skal Labissiere aterrizó en la NBA tras un flojo año en la Universidad de Kentucky, en el que promedió 6.6 puntos, 3 rebotes y 1.6 tapones en apenas 16 minutos, pasando de ser considerado como un Top 5 fijo del draft a ser elegido en la vigésimo octava posición de la primera ronda.
Durante el pasado enfrentamiento entre los Angeles Lakers y los Sacramento Kings se pudo ver a su ex entrenador de la universidad John Calipari, una de las figuras más importantes del baloncesto universitario, el cual fue cuestionado sobre la temporada de su ex alumno.
«Veo a Skal y su rendimiento, le doy todo el crédito a Sacramento«, afirmó Calipari. «Estos tipos están trabajando con él, está jugando con más confianza. Lo han puesto en posiciones en las que puede rendir con éxito. Yo no hice un trabajo tan bueno como ellos«.
Skal Labissiere firmó un buen partido, anotando 18 puntos con un 8-13 en su carro de lanzamiento, atrapando 3 rebotes y poniendo dos tapones. A pesar del buen rendimiento del power foward, los Kings acabarían perdiendo el partido 98-94 ante los angelinos.
Durante su temporada freshman en Kentucky, Labissiere solamente anotó más de 19 puntos una vez, en su segundo partido de la temporada contra el Instituto Tecnológico de New Jersey. Por otro lado la mejor actuación del haitiano en Sacramento fueron los 32 puntos y 11 rebotes en la victoria de los Kings frente a los Phoenix Suns.
«Se está haciendo más fuerte, está creciendo, puedes verlo madurar físicamente, lo cual era una gran desventaja en él», dijo John Calipari. «Él tuvo una buena temporada con nosotros, pero lo usé mal. Ahora lo veo jugar y me siento muy orgulloso de haberlo entrenado como jugador».
El interior de 21 años se pasa el día sonriendo, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, como lo es hablar sobre su tiempo en Kentucky para el foward de 2,11 metros de altura.
«Coach Cal hace un trabajo realmente bueno a la hora de preparar a los chavales para el próximo nivel», dijo Skal Labissière. «Lo aprecio«.
Labissiere tiene un talento tremendo y se siente agradecido por el trabajo que Dave Joerger, su entrenador, y su personal han hecho por él durante su temporada rookie en la NBA.
«El entrenador Joerger ha confiado en mí desde que fui drafteado. Siempre me pone en las posiciones correctas, haciendo que trabaje cosas que no había hecho en la universidad. Me está haciendo hacer cosas diferentes y creer en mí. Adoro jugar para él«, aseguró Skal.
De la Universidad de Kentucky han salido algunos de los mejores hombres altos de la liga, como lo son Anthony Davis, DeMarcus Cousins o Karl-Anthony Towns. Es un semillero de talento, especialmente a nivel de centers y power fowards.
A Skal Labissiere le encantaría ser incluido en ese grupo, pero no pretende ser alguien que no es. Su objetivo es mejorar y ayudar al equipo a ganar partidos.
«Solamente estoy trabajando para mí, haciendo lo que se supone que tengo que hacer«, dijo Skal. «Si sucede, sucede. En el caso de que no lo haga, no pasa nada, seguiré haciendo lo mío».
Los Sacramento Kings tienen muchas esperanzas puestas en Skal Labissiere y el resto de su núcleo joven. Skal probablemente se una a las otras tres elecciones del draft de 2016 en Las Vegas para disputar la Summer League en julio. Otros dos o tres novatos más procedentes del próximo draft de 2017 se unirán a ellos con la intención de empezar a crear algo de química temprana entre ellos.
Después de la Summer League, Labissiere viajará a Haití para llevar a cabo el campus de baloncesto que tiene programado en su país de origen. Será la primera vez que regresa a su país natal después del terremoto que lo asoló en 2010.
Skal Labissiere no era el único producto procedente de Kentucky disputando el partido frente a los Angeles Lakers. Willie Cauley-Stein pasó tres temporadas bajo el mando de John Calipari antes de ser elegido en la sexta posición del draft de 2015.
Cauley-Stein tuvo una sólida actuación delante de su ex entrenador, terminando el partido con 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en apenas 23 minutos.
«Willie está haciendo lo que sabe hacer«, afirmó Calipari. «Está volando y hundiéndola desde el suelo, taponando tiros. Tiene libertad para hacer cosas que se le dan bien».
Willie cauley-Stein es un jugador muy diferente al que salió hace un par de temporadas de Kentucky, terminando con fuerza la temporada y mostrando una mayor confianza en sus capacidades ofensivas.
«Es una gran sensación, no creo que me haya visto así desde que abandoné la universidad«, dijo Cauley-Stein. «Fue genial tener la oportunidad de verlo y mostrarle las cosas en las que he trabajado y mejorado. Está siendo realmente satisfactorio, diciéndome a mí mismo que me he recuperado, que estoy en la dirección correcta«.
La experiencia en Kentucky ha sido completamente diferente para Skal Labissière y Willie Cauley-Stein, aunque el resultado final podría ser muy bueno para los Sacramento Kings. Los dos interiores han disputado una gran cantidad de partidos juntos durante el tramo final de la temporada, una imagen a la que los fans de los Kings se acostumbrarán durante las próximas temporadas.