Los Warriors quieren recuperar la salud de sus jugadores

Matt Barnes y Livingston son duda frente a Utah

Shaun Livingston Warriors
Shaun Livingston y Matt Barnes siguen siendo duda para los Warriors –  Nil Alemany (CC)

Golden State Warriors ya conoce cuál será su rival en la siguiente ronda de los Playoffs. Tras una larga espera, los Utah Jazz consiguieron arrollar a unos Clippers desalmados en el séptimo partido de la serie en el Staples Center. Los angelinos se quedan fuera de la segunda ronda de Playoffs por segundo año consecutivo y en la Bahía volverán a enfrentarse al quinto clasificado de la Conferencia Oeste como prueba previa a esas hipotéticas Finales de Conferencia. No ha sido un camino fácil para Jazz y Clippers; no pueden decir lo mismo en Oakland. En primera ronda, consiguieron barrer con un indiscutible 4-0 a unos Blazers que no consiguieron poner en aprietos a unos Warriors que se permitieron el lujo de jugar sin Kevin Durant.

Unas molestias en la pantorrilla provocaron que Kevin Durant se perdiera dos de los partidos de la serie para acabar jugando minutos restringidos en el último encuentro de la serie donde firmó una actuación muy sólida anotando 10 puntos en los primeros minutos del partido. Ahora, les tocará volver a la acción tras una semana de descanso que ha servido para recuperar la salud de los jugadores que se encontraban con molestias y no pudieron jugar frente a Portland.

Principalmente, tenemos dos nombres, Matt Barnes y Shaun Livingston. No hay que destacar mucho de estos dos jugadores. Barnes llegó a Golden State como agente libre para cubrir la baja de Kevin Durant que cayó lesionado en Washington. Su aportación ha sido clave para el equipo. Con él en la rotación, estos Warriors consiguieron encadenar la mayor racha de victorias de esta temporada para cualquier equipo con 14 seguidas. Shaun Livingston siempre ha sido una de las piezas claves del esquema de Kerr. Su veteranía saliendo desde el banquillo siempre fue esencial para el éxito de este equipo. No pudieron contar con él frente a los Blazers y será muy importante para engordar la rotación de este equipo.

Los de Salt Lake City cuentan con una plantilla muy completa, y con las recuperaciones de estos dos jugadores por parte de Golden State, la serie se desequilibra un poquito más a favor de los primeros clasificados. Matt Barnes tiene muchas más opciones de poder jugar en el primer partido de la serie mientras que Livingston sigue siendo duda.