El posible fichaje de Kevin Garnett por Cleveland Cavaliers

Tyronn Lue intentó traer al ex MVP

¿Se pensó Kevin Garnett jugar por los Cavaliers?/Keith Allison (CC)

El mes de marzo fue difícil para Cleveland Cavaliers. Varias derrotas que a final de temporada hicieron que el equipo acabara segundo en el Este. Pero eso no fue todo, Cleveland se reforzó bastante bien con jugadores como Deron Williams o Andrew Bogut. Pero la travesía del pivot australiano no fue muy duradera, y por eso se intentó la incorporación de Kevin Garnett.

En el primer partido que Bogut disputaba con Cleveland, sufrió una fractura de tibia que le dejaba fuera para el resto de temporada. El pivot no podría jugar hasta la siguiente campaña y se recurrió a convencer a Garnett para jugar una última temporada con Cavs. Kevin Garnett anunció su retirada en septiembre del año pasado, antes de que diera comienzo la liga. Y esta temporada ha estado trabajando como consultor de Los Ángeles Clippers, además de consultor en ESPN.

La necesidad de Cleveland llamó a la puerta de Kevin Garnett

Debido a la falta de profundidad del roster y la necesidad de mejorar en defensa, Tyronn Lue habló con Garnett para convencerlo. En una entrevista para NBA Lockdown de ESPN, Lue habló sobre este momento de la temporada.

«Yo estaba como: ‘Hombre, usted debería volver a jugar para mí’. Él dijo: ‘Hombre, todos ustedes tienen mucho que hacer por allí’. Eso fue antes de chocarnos con el buen juego  que estamos haciendo ahora.»

«Pero él dijo: ‘Ustedes están entrenando y todos están pasando por lo que están pasando’. Y le dije: ‘Está bien, te llamaremos el próximo año».

Kevin Garnett y Tyronn Lue ya coincidieron en Boston Celtics, cuando Lue era asistente y Garnett era la referencia de los de Boston. Por eso, la buena relación entre entrenador y jugador ha hecho que estén ligados más de una vez. Esta misma temporada, Lue ya intentó convencer a Garnett para que formara parte de su equipo técnico, pero este lo rechazó también.

La última temporada de Garnett fue en Minnesota Timberwolves, y aunque no tuvo mucha participación, participó de mentor de Karl-Anthony Towns. Jugó 38 partidos con promedios de 3´2 puntos, 3´9 rebotes, 1´6 asistencias y 0´7 robos. En Cleveland podría haber aportado un papel fundamental como ayudante de Lue, además de ayudar también dentro de la cancha.