LeBron James valora a Kyrie Irving como creador de juego

tuvo una serie fantástica ante los Raptors

kyrie irving cleveland cavaliers cavs
Irving es ya un jugador integral NIL ALEMANY (CC).

Kyrie Irving, uno de los mejores jugadores desde la posición de base en toda la Liga, durante la mayor parte de lo que lleva de carrera siempre destacó más por su capacidad anotadora y versatilidad para crear sus propias jugadas en ofensiva. Sin embargo, y ante una merma en su eficacia en ataque, Irving a lo largo de la serie de semifinal ganada ante los Raptors supo destacarse y ser factor clave desde aquella faceta que le faltaba para terminar de ser un point guard completo, la creación y generación de juego para sus compañeros.

El base titular de los campeones promedió 8.5 asistencias en toda la serie, no solo con eso números sino también con un manejo de balón y situaciones de juego que permitió descomprimir todo el armado de jugadas desde LeBron y produciendo así más situaciones de tiro para los demás jugadores del equipo.

Y hablando de LeBron, los elogios de The King para su compañero no tardaron en llegar, y se deshizo en elogios para su compañero de equipo:

“Kyrie puede hacer anota al que quiera. Esta en un nivel constante. Sigue en crecimiento,  y  creo que va ser  un grande de todos los tiempos. Creo que también puede hacer mejor a los demás muchachos que están a su alrededor. Lo que está haciendo ahora es muy bueno para ver. Siempre es bueno ser parte del proceso de maduración de alguien. ¿Sabes de que estoy hablando? Me encanta. Tiene 25 años y  va a estar en condiciones de llevar a la franquicia a su mejor momento.”

Los Cavaliers se encuentran ahora esperando por Celtics o Wizards en la final de la Conferencia del Este,  y gran parte del aumento del nivel de juego de los de Ohio en estos Playoffs 2017 en el que ganaron sus series por 4 – 0 se debe al enfoque del objetivo, a como supieron dosificar energías para la parte importante de la temporada pero también por Kyrie Irving, que alcanza sus niveles de maduración como jugador y entendió que a pesar de bajar solo un poco sus puntos por partidos y siendo generador de juego para sus compañeros lo convierte en un arma más peligrosa de lo que era hasta el momento.