Los Rockets arrollan a los Spurs y devuelven el empate

SAN ANTONIO SPURS 104-125 HOUSTON ROCKETS

james harden houston rockets
James Harden estuvo intratable con 28p/12a. Nil Alemany (SB)

Pocos se atreverían a decir hace un año que una serie entre los Houston Rockets y los San Antonio Spurs daría tanto juego. Ambos equipos están a un nivel altísimo, y una mala noche en algún aspecto del juego se aprovecha para marcar el ritmo del partido. Anoche, en el Game 4, los Rockets volvieron a estar flameantes, con la consecuente obtención de la victoria, que devuelve el empate a la serie.

El partido no pudo empezar de la mejor forma para los locales, pues no necesitaron demasiado tiempo para adueñarse de la ventaja en el marcador, gracias al triple de un Patrick Beverley cuyo abuelo había muerto el propio día del partido. A partir de entonces, los de Houston asumieron un ritmo anotador frenético, llegando a ponerse 27-12, aunque fue finalmente por 34-22 como cerraron el primer cuarto. En el segundo parcial hubo cierta mejoría de los Spurs, que acechaban en el marcador, pero no conseguían igualarlo, marchando así 57-53 al descanso.

El asedio de los Rockets se vería reanudado con el comienzo de la segunda mitad del encuentro, donde alejaron de cierta forma los fantasmas de una remontada de los de Popovich, siempre intentando alcanzar los 20 de diferencia. A pesar de tener la sartén por el mango en la serie, los de San Antonio no estaban teniendo su día, y eso lo castigaron los de Mike D’Antoni desde el triple, poniendo las cosas 91-76 para el último cuarto. Oliéndose la derrota, Gregg Popovich decidió sentar a la artillería en el banquillo para el último cuarto, mantenerlos en pista sería tiempo y aliento perdido. Por tanto, los Rockets concluyeron el partido en el 125-104 definitivo, poniendo el 2-2 en la serie, asegurando así un retorno al Toyota Center.

James Harden, el mejor de los Rockets

El mejor jugador del partido fue James Harden, con 28 puntos y 12 asistencias. En los Spurs, destacó tímidamente la actuación de Kawhi Leonard, con 16 puntos y 6 rebotes. El próximo partido, el Game 5, se jugará en San Antonio el martes.