Un demoledor tercer cuarto permite a los Wizards empatar la serie
Boston Celtics 102 - 121 Washington Wizards
Los Washington Wizards recibían de nuevo a los Boston Celtics en busca de volver a Boston con la serie empatada a dos y asegurarse volver a la capital de Estados Unidos.
Tras dos victorias de los Celtics en su casa, los Wizards vencieron el primero en Washington de forma contundente, en un partido completamente dominado por los capitolinos. En esta ocasión, el partido comenzó con unos Celtics algo dubitativos pero que se metieron rápidamente en el partido, y ya en el segundo cuarto mandaban por ventajas de dobles dígitos gracias a un enchufado Isaiah Thomas. John Wall estaba muy desacertado hasta ese momento, no había anotado, pero cogió la batuta y dio la vuelta al encuentro con 14 puntos en la segunda mitad del cuarto, y poniendo a su equipo arriba en el marcador. El partido se marchaba empatado a 48 al descanso.
IT is now 5/5 from beyond the arc! pic.twitter.com/s08M48rciE
— Boston Celtics (@celtics) 7 de mayo de 2017
Los Wizards noquean a los Celtics en el tercer cuarto
La clave llegó en el tercer cuarto. Los Boston Celtics empezaban golpeando primero con un parcial de 5-0 de salida. Pero a partir de ese momento, desconexión total de los líderes del Este, que empezaron a perder balones, a agotar posesiones sin tirar, y a sucumbir ante unos Washington Wizards que parecían no ser capaces de fallar un tiro. Parcial de 26-0 favorable a los Wizards, que aprovechaban cada pérdida de los Celtics para anotar fácil y venirse arriba ante el completo noqueo de su rival. Los locales olieron sangre y destrozaron el partido en este tercer cuarto, que acabó con un parcial de 42-20.
About that 26-0 run 👀#DCFamily #WizCeltics pic.twitter.com/99EWcO2TD5
— Washington Wizards (@WashWizards) 8 de mayo de 2017
De esta forma, afrontaban un último cuarto sin historia, con un colchón cómodo en el marcador y que les llevaría a su segunda victoria de la serie e igualar así la eliminatoria a dos. Resultado final de 102-121.
John Wall, que empezó muy mal el partido, fue el que cambió la dinámica del encuentro y acabó con 27 puntos, 12 asistencias y 5 robos de balón, aunque no tuvo su mejor noche de cara al aro. El máximo anotador fue Bradley Beal con 29 puntos y un muy buen porcentaje de tiro, 68.8 %. Markieff Morris y Otto Porter también fueron fundamentales en la racha de los Wizards, y destacar también la actuación de Bojan Bogdanovic desde el banquillo.
En Boston, poco que destacar más allá de los 19 puntos de Isaiah Thomas, aunque se diluyó por completo en la segunda parte. De nuevo Terry Rozier fue protagonista, que además de sus 16 puntos y 7 rebotes desde el banquillo, volvió a ser el jugador de los Celtics con mejor +/-, +15.