Kawhi Leonard se perderá el Game 2 contra los Warriors

Se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard, lesionado, no disputará el game 2 vs Golden State Warriors. – Mark Runyon (CC)

El alero de los San Antonio Spurs y jugador estrella del equipo, Kawhi Leonard, no disputará el segundo partido de la serie que enfrenta a los texanos con Golden State Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste, que en este momento marchan 1-0 a favor de los Warriors tras la victoria este pasado domingo por 113-111 en el Oracle Arena de Oakland, debido al resentimiento del jugador de su lesión en el tobillo izquierdo provocada en el quinto partido de la eliminatoria disputada entre San Antonio y Houston. Fue el propio entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el encargado, a través de una rueda de prensa, de informar sobre la situación de la estrella del equipo, que fue sometido a una resonancia magnética previa a la rueda de prensa.

«Esto es una porquería: ‘Ah, fue voluntario’ ‘No tenía intención’. ¿A quién le importa lo que era su intención? Lo único que importa es lo que vi, lo que sucedió, no la historia de la intención. ¿Has oído hablar de homicidio? Vas a la cárcel si estás enviando mensajes por teléfono y terminas matando a alguien, aunque posiblemente no haya intención de hacerlo.» – explicaba Popovich en la rueda de prensa, añadiendo ese ejemplo.

También Manu Ginóbili, que tiró del carro al final del Game 1 pese a las adversidades, habló sobre este hecho previamente a conocerse los resultados de la resonancia magnética que determinaron la baja de Kawhi:

«Él significa mucho para nuestro equipo, es la figura principal. Nos ha costado mucho sin él en el partido, ha sido una baja muy difícil, no pudimos reaccionar a su ausencia. Necesitamos a Kawhi para crear, para anotar, es clave.» – comentaba en NBA TV.

No será el primer partido que Kawhi Leonard se perderá en estos PlayOffs, ya que estuvo ausente en el último partido de la serie contra Houston, en el cual el equipo supo sobreponerse a esa pérdida y superar a los Rockets por 4-2. Esta hazaña podría repetirse si el siguiente partido lo logran ganar sin su estrella, que posiblemente sí que esté recuperada para el partido del sábado, partido que será el primero de la serie en tierras texanas, lugar inmejorable para su reaparición.