Los Kings intentan limpiar su imagen

La franquicia púrpura está haciendo buen trabajo en el draft combine

Divac está haciendo buena labor en el draft combine. Kevin Cortopassi (CC)
Divac está haciendo buena labor en el draft combine. Kevin Cortopassi (CC)

En el Draft Combine del pasado sábado los Sacramento Kings tenían otro trabajo que hacer parte de entrevistarse con los universitarios que se presentaban al draft, identificar quien no quiere jugar en la franquicia púrpura y limpiar su nombre de franquicia disfuncional. Esta mala fama se la han ganado debido a los malos resultados durante los últimos 12 años, la nula organización en los despachos y el mal trato a los jugadores de parte de la directiva, un pensamiento que se ha aumentado con el traspaso de DeMarcus Cousins. La franquicia sabe que esta mala fama no puede cambiar de un día para otro, pero sí mejorarla poco a poco, y el otro día se puso la primera piedra.

Los Kings no solo querían saber sobre los antecedentes de sus prospects, sino venderles  que el futuro de la franquicia es muy bueno y que hay estabilidad en las oficinas. Ellos saben que en este momento es muy difícil atraer a todos los jóvenes que se presentan al draft pero esperan dejar buena impresión para que estos jugadores puedan elegirlos cuando sean agentes libres en el futuro.

Para hacer esto posible las incorporaciones de gente con experiencia como Scott Perry, Ken Catanella junto a Mike Bratz, sumado a dos leyendas de la franquicia reconocidas por todos los jugadores como Vlade Divac y Peja Stojakovic ha ayudado a dar buena impresión a los jóvenes.

«Yo fui un gran aficionado suyo así que hablar con Peja Stojakovic y que piense cosas buenas sobre mí hace que me sienta bien conmigo mismo«, comentó el base de los Kentucky Wildcats De’Aaron Fox. «Los Kings son un equipo joven y solo escuchan a los chicos que estén dentro de su programa hecho a futuro de 3 o 4 años. A los equipos siempre les pregunto sobre su programa».

El traspaso de Cousins le privó al equipo de jugar los playoffs pero, por otro lado, hizo ver al equipo un camino mucho más claro con un futuro más prometedor. Mientras transmitían esos planes a jugadores y representantes, los Kings ganaron buenas impresiones, aprender de los prospect y que ellos conocieran mejor la franquicia y organización que quieren ser.

«Fue un gran encuentro con Vlade Divac y Peja Stojakovic, jugadores que recuerdo haber visto», dijo el guard de Gonzaga Nigel Williams-Goss. «Una experiencia genial ya que habían hecho un gran trabajo de investigación sobre mi, lo sabían todo. Fue un encuentro informal y realmente cómodo estar en ese entorno».

Parece que este año los Kings están limpiando esa mala fama de equipo en el que ningún jugador quiere estar.