Los Dubstitutes: el banquillo de Warriors punto a punto

Las piezas importantes en la sombra del conjunto

Andre Iguodala es uno de las piezas fundamentales del banquillo de Golden State Warriors - Nil Alemany (SB)
Andre Iguodala es uno de las piezas fundamentales del banquillo de Golden State Warriors – Nil Alemany (SB)

Tras jugar solo ocho partidos, llegan las Finales de Conferencia para los Golden State Warriors. La apisonadora de Oakland se encuentra ante el muro de San Antonio, y llegando ya al ecuador de los Playoffs, es hora de evaluar a nuestros Dubstitutes.

Shaun Livingston (3.8 pun. / 1.4 asi.)

El base de 2,01 está defraudando, al menos para un servidor, en la temporada en la que se juega un nuevo contrato. Para mí el mayor problema de su año reside en sus asistencias por partido. El año pasado su promedio en liga regular fue de 3.0 asistencias por partido, mientras que este año ha sido de 1.8 (1.4 en Playoffs). Tampoco está siendo destacable su aportación en lo que a puntuación respecta, 3.8 puntos por noche de Playofs aunque con un .600 de acierto. Ya dedicamos un a edición de los Dubstitutes a Livingston.

Ian Clark (7.3 pun. / 2.1 reb.)

Buenos Playoffs de Clark. El escolta está siguiendo la línea ascendente llevada en la temporada regular, mejorando su casillero de anotación y de rebotes en esta postemporada. Su gran facilidad para anotar puntos son un auténtico privilegio para la segunda unidad. Muy notable toda la temporada de Ian Clark.

Patrick McCaw (2.9 pun. / 2 reb.)

Si miras los promedios del rookie en estos Playoffs puedes engañarte respecto a su papel desarrollado en la temporada. Sus Playoffs han tenido luces y sombras. En primera ronda y desde el puesto de alero titular ha realizado buenas actuaciones, aunque en segunda ronda ante los Jazz solo ha gozado de 9 minutos en total atrapando un único rebote.

Patrick McCaw ha dejado grandes detalles que nos permiten ver lo gran jugador que puede llegar a ser el rookie de los Warriors.

Andre Iguodala (7.6 pun. / 5.0 reb.)

Contar con Andre Iguodala y permitirte que sea suplente es un auténtico lujo para cualquier equipo. Puntos, asistencias, defensa… todo conglomerado en un único jugador que es totalmente esencial.

No tiene problemas en penetrar o en tirar, pese a su muy reciente mala racha desde la línea de tres. Tampoco tendré impedimentos a la hora de organizar el equipo y liberar así un poco más a Curry. A la hora de defender puedes ponerlo frente a cualquier estrella de la liga y junto a Thompson o Green son un auténtico cerrojo.

Matt Barnes (1 reb. / 1 asi.)

Difícil de evaluar su participación en estos Playoffs, pues se ha mantenido ausente en toda la primera ronda y su vuelta ante los Jazz no ha sido muy salvable. Pese a esto y sinceramente, pienso que los Warriors salieron ganando a la hora de elegir entre Calderón y Barnes.

David West (4.8 pun. / 3.5 reb.)

Sensacional e infravalorado David West. Un jugador que podría jugar perfectamente con una pierna rota, pues es capaz de firmar auténticos partidazos sin botar el balón. Su dominio del poste alto es formidable. Recibe en esa posición y desde ahí es capaz de dirigir la orquesta de los Golden State Warriors con hasta 2.8 asistencias por noche, leyendo perfectamente cada corte o salida al perímetro. Todo esto junto a su buena capacidad anotadora, de sobras conocida. También tuvo un Dubstitutes propio.

James Michael McAdoo (1.8 pun. / 1 reb.)

Pocas cosas se pueden decir del interior debido a sus contadas oportunidades. Aunque hay que decir que para ser un jugador residual, lleva dejando a lo largo de toda la temporada detalles bastante positivos.

JaVale McGee (7.4 pun. / 3.6 reb.)

Sensacional McGee. Pieza básica en el esquema de los Warriors que está realizando unos Playoffs muy notables. Aporta una energía esencial para los de Oakland. McGee es un dotado físico y está poniendo este don al serivicio de unos Warriors que agradecen mucho las características que el pívot aporta. Utilizado como navaja suiza en los partidos frente a Blazers, ante Jazz ha contado con la confianza de Mike Brown.

Zaza Pachulia (5.8 pun. / 4.1 reb.)

Debido al ascenso de McGee, Pachulia ha visto reducida su importancia dentro del esquema. Mientras que Pachulia juega cuatro minutos menos respecto a la temporada regular, McGee juega dos minutos más en postemporada.

En el banquillo reside el éxito

Comienzan las Finales de Conferencia que enfrentarán a Golden State Warriors y San Antonio Spurs, y en los banquillos de ambos equipos podría descansar la clave de este enfrentamiento. Empezando por los entrenadores. Gregg Popovich, el rey de los ajustes que seguro que tendrá un papel más que relevante a lo largo de la serie. Por su parte, Mike Brown estará indefinidamente al cargo de la maquinaria de Oakland. Brown ha heredado un equipo perfectamente engrasado por Kerr. Una máquina que se ajusta sola a lo largo de los partidos, sin la necesidad de un técnico que desde la banda vaya ajustando según los acontecimientos de los encuentros.

También tendremos que mantener atención en los duelos Clark-Green, Livingston-Murray, Iguodala-Ginobili…

Sin duda alguna, Golden State Warriors y San Antonio Spurs van a brindarnos un auténtico espéctaculo, los dos mejores récords de la liga frente a frente.