Chris Bosh, muy cerca de conseguir su salida de los Heat
Podrían cortarle este mismo verano
Chris Bosh estaría cerca de llegar a un acuerdo amistoso con los Miami Heat la NBA y la NBPA, para librar su contrato y quedar libre la próxima temporada. Esto le abre la posibilidad de buscar otro equipo o plantearse la retirada definitiva.
Si bien es poco probable que Bosh vuelva a jugar, después de haber presentado hasta tres veces problemas de coágulos en la sangre, ahora tendrá la posibilidad de hacerlo en otro equipo, dejando los Heat después de seis años con la franquicia.
Bosh no ha jugado ni un solo minuto esta temporada debido a sus problemas de salud, los cuales le han impedido jugar desde la temporada anterior, ya que los Heat estaban seguros de que no estaban en condiciones de salud para jugar.
Ahora mismo, Bosh tiene un sueldo garantizado de 25.3 millones de dólares para la próxima temporada y de 26.8 millones para la temporada siguiente.
El objetivo de los Miami Heat para este acuerdo es la de librarse de su ficha para así aumentar su margen salarial este verano ya que, tras cumplirse un año desde su último partido jugado, su salario no se registra en las cuentas de la franquicia y no afecta al margen salarial.
Según el acuerdo de trabajo que está hasta el 30 de junio, el sueldo de Chris Bosh volvería al margen salarial del equipo en el caso de que juegue 25 partidos en una temporada, independientemente del equipo, por lo que los Heat han esperado para evitar este problema y garantizarse mas espacio salarial.
De momento no se ha confirmado nada, aunque ya aceptó un nuevo trabajo como comentarista en la TNT, por los que parece que se mantendrá alejado de las canchas.
Lo que si es prácticamente seguro es que se acaba la etapa de Chris Bosh como jugador de los Miami Heat. Tras varios años se despide de la franquicia de Florida, con dos campeonatos logrados en 2012 y 2013.