LeBron James, máximo anotador histórico de los Playoffs
Supera a Michael Jordan
Ha llegado el gran día. LeBron James bate el récord de Michael Jordan y se convierte en el máximo anotador histórico de los Playoffs. Una hazaña reservada para un jugador único, capaz de lograr algo que parecía imposible por cualquiera: pelear con Jordan por ser el mejor jugador de la historia.
A bote pronto parece una locura, pero cada temporada, cada nuevo récord que bate, nos vuelve a todos más locos. Los Playoffs que está haciendo esta temporada, con cifras anotadoras al nivel de cuando tenía 24 años, son buena prueba de ello. Esta nueva lección de King James le ha permitido conquistar el trono del máximo anotador de los Playoffs, superando los espectaculares 5.987 puntos en postemporada de Jordan.
A pesar de que LeBron se ha mostrado cansado con las constantes comparaciones entre uno y otro, con este récord se ha vuelto a desatar el debate entre los dos bandos. Los últimos en hablar del tema han sido dos leyendas de la NBA como Allen Iverson y Scottie Pippen.
El ex de los Sixers se ha mostrado respetuoso con LeBron, pero para él nadie podrá igualar el legado de Michael Jordan:
«El hecho de que se compare a James con Michael Jordan ya nos dice lo que ha logrado y el tipo de jugador que es, si ha conseguido que se le compare con el ‘Jesús Negro’ (por Jordan). Pero, personalmente, no puedo poner a nadie por delante de MJ».
Más vueltas al asunto ha dado Scottie Pippen, quien considera imposible hacer una comparación entre ambos y decidir cuál es mejor, puesto que han desempeñado diferentes roles en la pista:
«No creo que LeBron deba ser comparado con Jordan, o incluso con Kobe, porque han jugado en posiciones diferentes. Podríamos comparar a MJ y a Bryant más con Kyrie Irving (…). Creo que LeBron juega más como lo hacía Magic, o como lo hacía yo, aunque, obviamente, ha sido mucho más dominador de lo que fuimos nosotros».
Sea como fuere, LeBron ha dado hoy un paso de gigante en su «meta personal», perseguir el legado de Jordan. El siguiente reto, lograr su cuarto anillo y quedarse a dos del mejor jugador de la historia.