Los Clippers, optimistas con el futuro de Chris Paul
Doc Rivers cree que permanecerá en los Clippers

No será un verano sencillo para la franquicia de la que es propietario Steve Ballmer, Los Angeles Clippers. ¿La razón? Sus dos jugadores más importantes, Chris Paul y Blake Griffin muy probablemente opten por salirse de sus respectivos contratos y sean libres de firmar con otro de los 29 conjuntos de la liga si lo desean.
En relación al base, en los últimos días periodistas de renombre como Marc Stein (ESPN) ha anunciado que en San Antonio Spurs estarían interesados en hacerse con sus servicios con el objetivo de ser una amenaza real para Golden State Warriors en el oeste.
Sin embargo, no será sencillo que CP3 ponga rumbo a Texas, y es que para hacerse cargo de su salario R.C. Buford y Gregg Popovich van a tener que hacer verdaderos malabares con su plantilla. En San Antonio, además de tener que renunciar a retener a Manu Ginobili, Patty Mills y Jonathon Simmons y finiquitar los contratos de Dewayne Dedmon y David Lee, tendrían que decidir si desprenderse de Pau Gasol, Tony Parker o Danny Green.
Puede ser, por tanto, un problema para los Spurs el hecho de tener que renunciar a la profundidad de banquillo para hacerse con los servicios del nueve veces All-Star. Si bien es cierto que si quieren competir por el anillo necesitarán un gran base en la dirección de juego, alguien que pueda suplir a Tony Parker (que permanecerá de baja como mínimo hasta inicios de 2018), y quizá Patty Mills no sea el adecuado para ese rol.
Ante estas contingencias Doc Rivers se ha mostrado confiado en que las dos estrellas renovarán. No hay que olvidar que gracias a la nueva negociación del Convenio NBA los Clippers son la franquicia que más dinero pueden ofrecer a Chris Paul, llegando a más de 200 millones de dólares por 5 temporadas. El resto de franquicias no pueden ofrecer más de 150 millones por 4 temporadas. No sabemos si el dinero jugará un papel importante en su decisión, pero es importante reseñar que muy probablemente este será el último gran contrato que firme el de Carolina del Norte, que concluiría esas cuatro temporadas habiendo cumplido 36 años.
Veremos a lo largo del verano si San Antonio Spurs se refuerza con uno de los bases más valorados en la NBA en este comienzo de siglo y se convierten, tras tres años de dominio absoluto de la franquicia de Oakland, en una opción de alternativa real dentro del salvaje Oeste.