Stephen Curry: «Quiero acabar con la felicidad de los Cavs»

Se siente cómodo con unas nuevas finales contra Cleveland

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry se siente cómodo con unas nuevas Finales contra los Cavaliers – Scott Daniel (CC)

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers volverán a enfrentarse en las Finales de la NBA por tercera vez consecutiva. Tendremos nueva batalla entre Stephen Curry y LeBron James. Se cumplió el pronóstico que estaba en la mente de cada aficionado cuando Kevin Durant decidió unirse a la plantilla de la Bahía. Estos dos equipos se han encargado de dominar de cabo a rabo la postemporada con un récord total de 24 victorias y solo una derrota que llegaba sobre la bocina con ese triple de Avery Bradley en Cleveland.

No hubo sorpresa, y acabaremos teniendo un enfrentamiento muy familiar en el gran escenario del baloncesto mundial. Muy familiar parece ser también para un Stephen Curry que ve el enfrentamiento contra Cleveland como la mejor opción para ellos. Se han encontrado en las dos últimas Finales y saben muy bien cómo se juega a esto.

Después de haber jugado las dos últimas Finales contra los Cavaliers, sabes qué es lo que hace LeBron (James), sabes qué es lo que hace Kyrie (Irving). Estamos muy familiarizados con su estilo de juego y creo que eso es algo muy positivo para nosotros porque sabremos cómo reaccionar.” declaró Curry.

“Cleveland tiene un gran equipo. Forman todos un buen grupo y se puede ver desde fuera el buen rollo que reina en ese vestuario. Nosotros también sabemos pasárnoslo bien y queremos acabar con su felicidad”.

Mientras que los Cavaliers llegan a las Finales con el objetivo de mantener esa fiesta interna y revalidar el título de campeón, los Warriors llegan con sus ojos puestos en la venganza. Se les escapó una oportunidad de oro para conseguir el segundo campeonato consecutivo para la ciudad cuando tomaron una ventaja de 3-1, pero todo acabó yéndose al traste. Para este nuevo asalto cuentan con Kevin Durant y un equipo con nuevas caras sedientas de victoria.

Es muy difícil predecir qué equipo va a conseguir hacerse con la gloria, pero no cabe duda de que en la Bahía tienen ganas de vencer a unos Cavaliers que salieron coronados del Oracle Arena en el séptimo partido de la serie. Todavía tendremos que esperar hasta el día 1 de junio para degustar la primera muestra de este gran enfrentamiento.