Zach LaVine: «Voy progresando bien en mi recuperación»

Aún así, el escolta no se pone fecha de regreso

Zach LaVine avanza positivamente en su recuperación - Nil Alemany (SB)
Zach LaVine avanza positivamente en su recuperación – Nil Alemany (SB)

Zach LaVine ha hecho unas declaraciones recientemente centradas sobre todo en su recuperación, tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda el 3 de febrero ante los Pistons. Lo que llama más la atención de ese partido es que, tras irse a los vestuarios, volvió a la cancha y siguió jugando seis minutos más, algo de lo que quiso hablar en dicha entrevista.

«Ni siquiera me lo imaginaba. Pensaba que era un pequeño golpe en la rodilla o una hiperextensión, pero que podría volver a correr de nuevo. Sin embargo, me dolía. Soy duro mentalmente y no me quería ir. En aquel momento del partido llevaba 20 puntos en medio del tercer cuarto y me decía «no me puedo ir de ninguna manera, puedo meter 35 o 40 puntos si sigo jugando«. Entonces intenté un pequeño cambio de velocidad y sentí que no podía, así que pensé en volver al vestuario para ver qué es lo que tenía. Luego me dieron la terrible noticia, pero así es el deporte«.

Por último, trató el tema de cómo iba su recuperación y de si se marcaba una fecha de regreso.

«Todo va bien. Progreso y hago todo lo posible para volver mejor, como tirar o ir al gimnasio. Así que ahora disfruto de esta offseason y me preparo para mi vuelta a las canchas«.

«Veo las cosas de esta manera: cuando tenga la sensación de que estoy listo y sano, volveré. Siento que la fecha de regreso no es tan importante como el sentirse bien físicamente».

Habrá que estar atentos a posibles novedades sobre el estado de su lesión, pero hay que tener en cuenta que este año es su último de contrato y debe estar a buen nivel si quiere seguir en el equipo. En la última temporada promedió cerca de 20 puntos por partido y su aportación ofensiva será necesaria para cumplir los objetivos el próximo curso.