Dwight Howard quiere expandir su juego hacia el triple

Trabajará este verano en ello

Dwight Howard Atlanta Hawks
Dwight Howard quiere añadir nuevas armas a su arsenal ofensivo. Nil Alemany (SB)

En una reciente entrevista Dwight Howard, ha afirmado que quiere expandir su juego ofensivo. Para ello intentará mejorar su tiro de media y larga distancia. Dos armas del juego que apenas ha utilizado en sus trece años de carrera en la NBA. Esto quiere decir que el año que viene lanzará un mayor número de tiros desde el perímetro, adaptándose al baloncesto moderno. Y es que en la liga ya tenemos un gran número de pívots con una gran mano desde la línea de tres puntos. Muchos de los cuales han trabajado a lo largo de los veranos para conseguirla.

El pívot puro es una especie en peligro de extinción. Cada vez más los hombres altos se van alejando de las inmediaciones del aro. Un ejemplo claro se encuentra en jugadores como Marc Gasol o Anthony Davis. Howard afirmó a final de la temporada de los Hawks que quería ser el mejor para Atlanta. Un objetivo que pasa según el jugador en aumentar rango de tiro. Un rango que hasta ahora apenas se salía de la zona.

«Tengo a un tío en Atlanta con el que he estado trabajando. He estado trabajando en el triple, para aumentar mi rango de tiro. Esto resultará raro para la gente porque están acostumbrados a verme en la pintura, pero para poder jugar durante más tiempo, tengo que expandir mi juego.» Comentó Howard en el programa The Jump de la ESPN.

Es reseñable que a lo largo de toda su carrera solo haya anotado cinco triples de 56 intentos. Este dato no es muy alentador respecto a la mejora. Además, sus bajos porcentajes desde la línea de personal tampoco le avalan. Una faceta en la que apenas llega al 50%. Por otro lado, aquellos que hayan seguido la evolución de Dwight Howard durante un tiempo, esta es una cantinela que ya les sonará.

Hace casi un año, Dwight Howard comenzó a trabajar en su tiro de media distancia y en suspensión para la llegada a su nuevo equipo, Atlanta Hawks. Esta nueva faceta que trabajó a lo largo del verano apenas se ha visto durante la temporada. Existen más ejemplos similares. Durante su estancia en Houston Rockets, Howard tuvo la oportunidad de trabajar con dos leyendas del poste bajo, Hakeem Olajuwon y Kevin McHale. Pese a tener estos profesores, Howard nunca pudo mejorar su juego de pies de espaldas a canasta. Habrá que esperar para ver las repercusiones que puede tener este trabajo en su juego y cómo encajaría esta nueva faceta en el esquema de Mike Budenholzer.