Todos los ganadores y perdedores del Draft 2017
En Somosbasket repasamos lo mejor y lo peor del draft
Tras una gran noche de alegrías, tristezas y lo más importante, sorpresas, como siempre nos deja este evento analizamos fríamente y te traemos los 3 ganadores y perdedores del draft
Ganadores
1-Minnesota Timberwolves

El gran ganador de la noche en mi opinión, se llevaba rumoreando de el interés de los de Minneapolis por Butler estos días. En un principio de directiva de los Bulls liderada por Gar Forman y John Paxson no estaban por la labor de vender a su estrella, y si lo hacían el precio que pedían iba a ser caro (pick 7 y Wiggins como mínimo). Los Wolves no solo evitaron desprenderse de Wiggins sino que consiguieron el pick 16 de los Bulls junto a Jimmy, además se quitaron de Zach Lavine, un jugador que ha demostrado ser muy bueno en el plano individual pero si miramos la estadísticas avanzadas, es perjudicial para el equipo. No combina bien con Ricky, no combina bien con Wiggins y tampoco con Towns, la única opción que había para él era traspasarle. Gran movimiento de Tom Thibodeau y su cuerpo directivo.
2-Sacramento Kings
Una de las grandes sorpresas de la noche, tras unos años donde los jóvenes no hacían workouts por miedo a ser elegidos por la franquicia. La gran noche de la alegría púrpura comenzó con De’Aaron Fox en la 5, una elección que era un secreto a voces pero que es esencial para el proyecto púrpura ya que encaja en las necesidades de la plantilla, un base rápido y creativo. Justo después vino el trade down, ya conocemos que Divac no se puede estar quieto sin hacer movimientos en un draft pero esta vez les salió bien, cogieron al alero que necesitaba el equipo en la 15, Justin Jackson, y en la 20 haciendo una jugada muy parecida con Labissiere el año pasado, escogieron a Harry Giles, un jugador que por talento es top 3 pero sus maltrechas rodillas no le dejan actuar. Veremos como sale la apuesta de Vlade pero este chico sano puede ser una bomba. Para rematar en el pick 34 escogieron a Frank Mason un buen base para la rotación.
3- Portland Trail Blazers
El tercero en discordia fue Portland, como he comentado antes del trade con Sacramento dejó a los Kings ganadores pero no fueron los únicos, fue un win to win en toda regla. Los de Oregon avanzaron hasta el pick 10 para escoger a Zach Collins, un ala-pívot que complemente muy bien con Nurkic tanto en ataque como en defensa al ser un gran protector de aro, tener buen juego de pies y una muñeca decente. En el pick 26 también consiguieron al Caleb Swanigan, otro ala-pívot necesario para Blazers ya que necesitan como el comer jugadores en esa posición. El de Purdue es uno de los jugadores que mejor entiende de que va el baloncesto, su juego, no es una bestia desarrollada físicamente pero que luego no sabe botar, este chico respira IQ y clase que a Lilliard, McCollum y cia les vendrá de perlas.
Bonus: Kentucky Wildcats
Otro año más Calipari vuelve a dejar en lo más alto a la universidad que entrena si hablamos en selecciones del draft. Este año 3 jugadores de la prestigiosa universidad situada en Lexington fueron seleccionados en los puestos de lotería. De’Aaron Fox con la 5 y Malink Monk con el 11 era más previsible, en camio la gran sorpresa fue Edrice Adebayo que estaba proyecto en principio para inicios de segunda ronda fue elegido en el puesto 14 por Miami Heat.
Otros ganadores:
Philadelphia Sixers, Dallas Maverics y Charlotte Hornets.
Perdedores
1-Chicago Bulls
Que decir de los Bulls, para mi el equipo que ha quedado peor parado en este draft y con razón, nadie entiende las decisiones de GarPax. Para empezar Wade acepta la player option y quieren mantener el equipo con el y Butler, después traspasan a su estrella y su pick 16 a cambio de un rookie que no ha demostrado nada, un jugador que a pesar de los números ha demostrado ser perjudicial para el equipo y su pick 7 en el que seleccionan un 4 tirador (seguramente para hacer el papel de Mirotic). Pero para más inri fue el caso de Jordan Bell, seguramente uno de los robos del draft, que encajaba perfectamente en el juego interior de los Bulls lo venden a cambio de dinero, que si, que son 3’5 millones por un jugador de segunda ronda pero ese chico ha demostrado en la universidad que puede tener una carrera interesante en la liga. Ahora la pelota esta en el tejado de GarPax, ¿que pasará con Wade?¿Y con Rondo? parece que ni ellos tienen la respuesta.
2-New York Knicks

Prometía una noche infernal para la afición neoyorquina con el posible traspaso de Kristaps Porzingis, a pesar de que Phil Jackson no cumplió ese cometido, para alegría de muchos, si tuvo fallos importantes. Lo primero su elección, Frank Ntilikina es un gran jugador, con buen potencial pero nos entran dudas con el, se le ve bastante verde y lo más importante, no encaja para nada en el triángulo ofensivo que quiere proponer el presidente de operaciones de los Knicks para el próximo año. La elección que más encajaba para ese estilo de juego era Malik Monk en la 11. Otro fallo importante es no mover a Carmelo Anthony en la noche del draft, sabemos de sobra que es una operación difícil por el famoso veto de la estrella nacida en Brooklyn, pero ni un solo rumor, ni un mísero intento. Este era el mejor escenario posible para intentar moverlo y hacer un proyecto en torno a Porzingis en un principio. Veremos como acaba el culebrón de 2017.
3- Denver Nuggets
Este draft era muy interesante para que Denver afianzara su proyecto de playoffs, tenían un jugoso pick 13 y assets interesantes como Mudiay o Chandler, es más había rumores de un posible traspaso entre ellos y los Phoenix Suns. El movimiento consistía en Bledsoe por Mudiay y el pick 13, un trade que parecía un win to win para ambos equipos. También tenían opciones de ofrecer algunos assets innecesarios a Indiana por Paul George o incluso negociar un S&T con Atlanta por Millsap, un equipo que estamos viendo que va a entrar en reconstrucción. Pero no, el traspaso fue dar su pick a Utah por Trey Lyles y el pick 24 donde seleccionaron a Tyler Lydon, un jugador bastante similar a Juancho Hernangomez. Parece que Denver quiere seguir siendo una fabrica de talento desperdiciado.
Otros perdedores
Indiana Pacers, New Orleans Pelicans.