Carmelo Anthony vería con buenos ojos unirse a los Sixers
la superestrella no quiere salir de la costa Este

Carmelo Anthony sigue inmerso en una vorágine de rumores que no cesa. En el último capítulo de esta historia se incluye a los Philadelphia 76ers. Según parece, el jugador solo estaría dispuesto a abandonar los Knicks para ser traspasado a una franquicia cercana a Nueva York. En este abanico de franquicias contamos a Nets, Celtics, Wizards y los Sixers. Entre los motivos por este acotamiento de ciudades, Melo se basa en poder estar cerca de su hijo.
Valorando las opciones que maneja Anthony, las únicas que parecen factibles son los Sixers y Wizards. Los Nets hoy por hoy, viven un proceso de reconstrucción complicado, mientras que Celtics ya han decidido ir a por Hayward. En el caso de Wizards con un proyecto de jugador estrella como Porter no parece que sea muy sensato apostar por Melo. ¿Pero que implicaría para Philadelphia la llegada de una superestrella cómo él?
A priori, la llegada del alero solucionaría un par de problemas en el esquema Sixer. En primer lugar, solucionaría el problema anotador de la franquicia. Anthony es un fuera de serie en cuanto a anotación se refiere, promediando 24.8 ppp con una efectividad de 45% en TC. En segundo lugar, conseguirían un alero de garantías para el quinteto mientras desarrollamos a las jóvenes promesas.
Naturalmente, la llegada de Melo también plantea una serie de inconvenientes. El primero y más grave, tiene que ver con su fit con Simmons. El de New York es un jugador que necesita retener mucha bola para producir y anotar sus tiros, ralentizando la ofensiva. Esa ofensiva además tiene que pasar según los planes de la franquicia por las manos de Ben Simmons y Markelle Fultz. Además, debemos anotar que con 33 años el jugador de Knicks inicia la decadencia física que puede repercutir en su juego.
La llegada de Anthony a la franquicia, aunque fuera un golpe de efecto, resultaría contraproducente. En este sentido, los Sixers deberían centrarse a desarrollar su núcleo joven y las piezas tan interesantes que los rodean. Por eso, la llegada de Anthony puede resultar un regalo envenenado para una franquicia que debe marcarse otros objetivos de la cara a la agencia libre. En todo caso, aún estamos en el terreno de la rumorología.