Atlanta Hawks podría firmar a Millsap para traspasarlo

El 1 de julio comienza el periodo de fichajes de agentes libres

Paul Millsap
Los Hawks podrían firmar a Paul Millsap para luego traspasarlo – Nil Alemany (SB)

A falta de pocas horas para que se inicien los movimientos de la agencia libre de la NBA, el futuro de Paul Millsap es aún incierto. Poco a poco se van perfilando los equipos que entrarán en la disputa por el ala-pívot. Phoenix Suns, Houston Rockets, Denver Nuggets y Sacramento Kings parecen los más interesados en el jugador. No obstante, Millsap también podrá aceptar la oferta que su actual equipo decida ofrecerle. La dirección técnica del equipo baraja la opción de traspasarle una vez firmado el contrato (sign and trade).

La posibilidad de mejorar las condiciones de su contrato gracias al convenio colectivo y al aumento salarial que se espera en la NBA, fueron los hechos determinantes que llevaron al jugador a rescindir su contrato un año antes de lo previsto. La dirección técnica de los Hawks, con Travis Schlenk a la cabeza como nuevo General Manager ya dejó entrever que no ofrecería una oferta tan competente como la del resto de franquicias. Esto supone que el equipo de la ciudad de la CocaCola habrá finalizado con el proyecto que le llevó a las finales de la Conferencia Este en 2015. Ese quinteto titular que acercó a los halcones a las finales de la NBA se ha ido diluyendo en apenas 2 años.

Schlenk guía al equipo en una nueva dirección. La salida del equipo de Dwight Howard, que tan solo ha vestido la camiseta de Atlanta por un año, indica que el nuevo General Manager quiere dar un giro total al proyecto del equipo. Los movimientos que Schlenk lleve a cabo durante la agencia libre, darán muchas pistas sobre el futuro que tiene en mente para el equipo.