La «prudencia» marcará el camino del Magic durante la Agencia Libre
La nueva gerencia quiere tener movimientos medidos durante el mercado
Ante una nueva apertura del mercado en la Agencia Libre de la NBA, y como es de costumbre, los equipos analizan sus posibilidades y planifican ofertas de acuerdo a sus finanzas dentro de sus espacios salariales. En Orlando Magic, la Free Agency de este 2017 se presenta de forma cautelosa y la nueva gerencia, con Jeff Weltman a la cabeza ya avisó que serán muy prudentes a la hora de elegir donde gastar su dinero disponible.
El año pasado, con la amplitud de los nuevos topes salariales establecidos por el nuevo Convenio Colectivo de la Liga, los de Central Florida gastaron gran parte de sus dólares en las contrataciones de Bismack Biyombo, Jeff Green y DJ Augustin. Con la llegada en ese entonces del nuevo entrenador Frank Vogel y con la ambición de alcanzar los Playoffs, casi todo el dinero fue utilizado.
Para esta nueva temporada, la franquicia posee un aproximado de 14 millones de dólares, suma insuficiente para ofertar contratos máximos a los mejores agentes libres como serán Kyle Lowry, Paul Millsap o Andre Iguodala. El nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto, Jeff Hammond, ha detectado las necesidades del equipo, siendo las mismas mejorar la defensa y la capacidad de tiro exterior. Por otra parte, el mismo Weltman también ha reconocido públicamente que su idea es contratar jugadores que ayuden a «crecer», al núcleo de sus jóvenes jugadores que están en sus primeros pasos en la Liga.
En concreto, lo más probable es que el equipo ofrezca un nuevo a Jodie Meeks, siendo una muestra de la nueva gerencia de sus cauteloso movimientos de escritorios. Se dice que al escolta se le ofrecerá un solo año de contrato, principalmente por su historial de lesiones. Asimismo, y ya con miras al futuro, se pondrán a trabajar sobre el contrato de Aaron Gordon, ya que en 2018 se transformará en un Agente Libre Restringido.
El Magic sigue con el comienzo de su nueva etapa de reconstrucción, con la Summer League que servirá para comenzar a preparar la puesta a punto de Jonathan Isaac, la nueva esperanza y Wesley Iwundu, se le suma la tarea en los escritorios en esta Agencia Libre, que por lo pronto se desarrollará con calma a la hora de elegir lo mejor para el roster.