Tarik Black es cortado por Los Ángeles Lakers

El center se convierte en agente libre

Tarik Black
Tarik Black no continuará en Los Ángeles Lakers – Kansas Daily

Sumergidos en la agencia libre, Los Ángeles Lakers tratan de planificar los fichajes de éste verano con el fin de ayudar a los jóvenes jugadores de la plantilla. Presumiblemente, los angelinos buscarán jugadores exteriores, veteranos y capaces de ejercer la fórmula del 3+D (triple y defensa). Con tal de generar espacio en el tope salarial del equipo y poder acometer los fichajes necesarios, los Lakers han tomado la decisión de cortar al center Tarik Black:

El contrato de Tarik Black constaba de 6.6M, expirando a finales de la temporada 2017/2018, y se hubiera garantizado a partir del día 4 de julio, por lo que los Lakers debían tomar la decisión en estos días.

El despido de Tarik Black no suena a sorpresa con la buena temporada y el gran potencial de Ivica Zubac. Sumados los jugadores interiores escogidos en el Draft (Kyle Kuzma y Thomas Bryant) y la llegada de Brook Lopez, no había espacio para Black.

Los Lakers adquirieron a Tarik Black en 2015 tras ser cortado por Houston Rockets. Rápidamente se hizo un hueco en el equipo gracias a su intensidad, tanto defensiva cómo ofensiva, su actitud y su compromiso.

Tarik Black se ha despedido de los Lakers y de sus fans en su cuenta de Instagram:

 

 

Es el momento de Rob Pelinka y Magic Johnson de aprovechar los 17M disponibles tras la marcha de Tarik Black para reforzar al equipo.