Tarik Black es cortado por Los Ángeles Lakers
El center se convierte en agente libre
Sumergidos en la agencia libre, Los Ángeles Lakers tratan de planificar los fichajes de éste verano con el fin de ayudar a los jóvenes jugadores de la plantilla. Presumiblemente, los angelinos buscarán jugadores exteriores, veteranos y capaces de ejercer la fórmula del 3+D (triple y defensa). Con tal de generar espacio en el tope salarial del equipo y poder acometer los fichajes necesarios, los Lakers han tomado la decisión de cortar al center Tarik Black:
OFFICIAL: Lakers Waive Tarik Black https://t.co/OCSMCa5ygV
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 1 de julio de 2017
El contrato de Tarik Black constaba de 6.6M, expirando a finales de la temporada 2017/2018, y se hubiera garantizado a partir del día 4 de julio, por lo que los Lakers debían tomar la decisión en estos días.
El despido de Tarik Black no suena a sorpresa con la buena temporada y el gran potencial de Ivica Zubac. Sumados los jugadores interiores escogidos en el Draft (Kyle Kuzma y Thomas Bryant) y la llegada de Brook Lopez, no había espacio para Black.
Los Lakers adquirieron a Tarik Black en 2015 tras ser cortado por Houston Rockets. Rápidamente se hizo un hueco en el equipo gracias a su intensidad, tanto defensiva cómo ofensiva, su actitud y su compromiso.
Tarik Black se ha despedido de los Lakers y de sus fans en su cuenta de Instagram:
Es el momento de Rob Pelinka y Magic Johnson de aprovechar los 17M disponibles tras la marcha de Tarik Black para reforzar al equipo.