Conversaciones entre Knicks y Celtics por Marcus Smart

El base no llegaría a los Knicks, por el momento

Marcus Smart, presente y futuro de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
MARCUS SMART PUEDE LLEGAR A LOS KNICKS – Nil Alemany (SB)

Gordon Hayward, uno de los agentes libres de más cotizados en este mercado, se decidió finalmente por recalar en los Boston Celtics. Por lo que el equipo de Massachusetts, está poniendo jugadores interesantes en el mercado con vistas a hacer espacio para la llegada de small forward. Marcus Smart, Jae Crowder y Avery Bradley son ejemplos de los hombres que suenan para salir de la franquicia.

Al parecer el equipo de los Celtics habría contactado con los Knicks para negociar la posible salida de uno de los jugadores indicados, más precisamente Marcus Smart. El base formado en la universidad de ‎Oklahoma State, es una tentación para la dirigencia de New York desde hace un tiempo, más que nada por su entrega en el apartado defensivo.

Marcus seleccionado en la sexta posición del Draft 2014 por los mismo Boston Celtics, viene mejorando sus prestaciones desde el año que entró a la liga, el año pasado terminó con 10.6 puntos, 4.6 asistencias y 3.9 rebotes por partidos, con un 29.1 % de triples. Hay que destacar la última victoria de Boston en la temporada en el tercer partido de la serie contra Cleveland Cavaliers, el combo guard se fue hasta los 27 puntos, agregando 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, además de un impresionante 7-10 detrás de la medialuna.

Recordemos que la posición de base es una de las más requeridas para reforzar por New York Knicks en esta temporada baja, y ya han sonado nombres como el de Rajon Rondo. Más allá que todos los nombres que suenan para llegar las esperanzas están puestas en el joven francés, Frank Ntilikina, seleccionado recientemente por la franquicia de New York en el último Draft.

Boston estaría interesado en recoger a un jugador con un contrato pequeño y que no le ocupe tanto espacio, por lo que el nombre de Willy Hernangómez podría entrar en la negociación, lo cierto es que no se sabe cuan lanzados están los Knicks para deshacerse de quien fue una de las revelaciones de la temporada pasada y quinteto rookie del año. Las negociaciones están estancadas en estos momentos.