Adam Hanga se queda en España

El alero no dará el salto a la NBA esta temporada

Adam Hanga , Saski Baskonia
Adam Hanga ejecutando un tiro libre. | Pablo Fuste (SB)

¿Ha perdido Adam Hanga a sus 28 años el último tren para jugar en la mejor liga del mundo?

Tras ser seleccionado en el puesto número 59 del Draft 2011 por San Antonio Spurs, el progresivo crecimiento del alero nacido en Budapest llevó a que la franquicia texana quisiera incorporarlo a sus filas este verano.

Un jugador que a priori parece encajar con la filosofía Spurs, comprometido con el colectivo y sacrificado en defensa. Su inclusión en el mejor quinteto de ACB y el hecho de ser nombrado «Mejor defensor de la Euroliga 2016/2017″ esta temporada refleja el nivel al que se encuentra Hanga. Sin embargo, el motivo principal que ha evitado que cruce el charco parece ser el fichaje de Rudy Gay por San Antonio. Con Gay, Kawhi Leonard, Danny Gren, Kyle Anderson y Bryn Forbes/Derrick White (dos bases que teóricamente tendrán sus minutos en el puesto de escolta) los Spurs parecen tener bien cubiertas las posiciones «2» y «3» en su roster. 

Hanga, sujeto a derecho de tanteo, ha recibido una oferta por parte del Barcelona para ingresar 7,5 millones de euros en 3 años. El Baskonia tiene hasta el viernes 14 de julio a las 0:00 horas para igualar este contrato hasta el más mínimo detalle, y de no ser así el año que viene volverá a ser dirigido por su entrenador de la pasada temporada, Sito Alonso, pero ahora en un nuevo equipo.