Chris Bosh se despide de Miami Heat con una carta

Dice adiós a su etapa como jugador

chris bosh
Chris Bosh Se despide con una carta-  Bridget Samuels (CC)

Llegó el dia, Chris Bosh dice adiós a los Miami Heat. Lo hizo con una carta de despedida, dedicando unas bonitas palabras a la que fue su casa durante siete años, a pesar no que no ha podido irse de la mejor manera debido a los problemas de salud que le han impedido jugar durante casi dos años, y la polémica y debates con la franquicia que ha conllevado a eso, pero aun así se despide con un gran cariño del equipo de Florida.

«¡Vaya, que aventura! He estado reflexionando sobre mi tiempo en esta gran ciudad y quiero agradecerte por ser una constante durante un periodo de cambio en mi vida, He experimentado unas cuantas finales, un par de campeonatos, varias bodas (incluyendo la mía), el nacimiento de cuatro hijos, la unión con toda la comunidad y un montón de altibajos en el camino».

«Daba miedo salir de Toronto, un lugar donde la gente realmente me amaba y me apoyaba, y no estaba seguro si esa gran sensación me seguiría. Cuando llegué a Miami, sólo esperaba la gloria y la mención entre los inmortales del baloncesto fue mucho mas».

Chris Bosh tiene también unas bonitas palabras para su familia, después de recordar las anécdotas de los nacimientos de sus hijos y de como le han apoyado los Heat, da las gracias a su esposa que le apoyó incondicionalmente:

«Mi esposa y mis hijos han sido muy fuertes para mí en momentos en que no estaba. Mi esposa me ha recogido en el suelo más veces de lo que sabéis y estoy muy agradecido de tener un gran apoyo. Es muy parecida a ti , Miami, agradable y suave con ese toque especial de pasión y fuego latino. A veces me pregunto qué hice para merecer a una mujer que me ama incondicionalmente y tiene mi espalda a cada cosa».

Además Chris Bosh considera su etapa a posteriori, valorando esos momentos vividos en la cancha como jugador y hablando de ellos como algo importante, pero es algo puntual, para él lo importante es los que viene después:

«He aprendido a soñar de nuevo. He aprendido a apreciar el baloncesto y todas las cosas que he experimentado aun más ahora. La gente va a ver siempre los trofeos y creo que eso es toda la historia. Pero es solo una pieza, sólo un momento en el tiempo. He aprendido que no importa los que suceda en la cancha, el juego continúa. Incluso cuando las cosas cambiaron para mí y yo no podía jugar, la gente me apoyaba y me hizo saber lo que el baloncesto en Miami significaba para ellos. Realmente aprecio esos encuentros. Esos cánticos de buena suerte o alguien que simplemente se preocupa lo suficiente como para preguntar sobre mi salud, pueden parecer pequeños gestos pero son algunos de mis recuerdos mas entrañables».

El jugador también agradece todo el apoyo de la comunidad y aficionados de Miami Heat a los que tiene mucho cariño:

«Esta comunidad me ha acogido con los brazos abiertos desde el primer día. La rica tradición y cultura de la ciudad es única y se puede sentir desde el momento en que aterrizas en Miami. Los fans siempre han saludado a mi familia con positividad, sólo tratando de poner sonrisas en los rostros de los niños. Eso es lo que me gusta de la comunidad. Todos ustedes han demostrado aprecio cada vez que estábamos fuera para eventos o simplemente caminar por las calles. He conocido a gente que ha tenido boletos de la temporada de por vida, y puedo ver el orgullo en sus ojos cuando me hablan. También he aprendido mucho español y ahora tengo una herramienta de por vida para ayudarme a comunicarme con más gente de todo el mundo. Aprender a pedir un café con leche o ropa vieja en la calle Ocho se ha vuelto natural para mí: ¡eso es asombroso!»

Por ultimo, Chris Bosh se despide del equipo dando las gracias por todo lo que le ha dado:

«Pasamos por la vida juntos, Miami. Me mostraste cómo mantenerme fuerte y empujar a través de los momentos más difíciles. Y aunque no me gustó en ese momento, me hizo un hombre mejor: la persona que soy hoy. Gracias, a todos, aquí en Miami, en todo el país y en todo el mundo, que ha sido parte de #TeamBosh. Espero que continúes a seguirme en mi viaje, donde quiera que me lleve».