David Griffin seguirá escuchando a posibles interesados

Con los Knicks no ha logrado llegar a un acuerdo

David Griffin fue GM de los Cavs y los llevó a ganar el anillo. Fuente: Erik Drost (CC)

No hay buenas noticias después del fin de semana. David Griffin, que se rumoreaba podía desembarcar en los Knicks y enderezar el rumbo de la franquicia, fue descartado de los planes del club, según Marc J. Spears, del portal The Undefeated:

«David Griffin retiró su nombre de la búsqueda de los Knicks de un GM luego de que no pudo llegar a un arreglo en el rol que le correspondía a la franquicia.»

Los Knicks están buscando a alguien en ese puesto luego de que Phil Jackson fuera despedido hace unos días. Steve Mills es actualmente el General Manager hasta que se encuentre un reemplazante (y se rumorea que Mills puede asumir como presidente).

El sábado, Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne de ESPN informaron que, más allá de la cuestión salarial, lo que apartaba a David Griffin de los Knicks era el Staff técnico:

«Una potencial traba a la persecución de los Knicks por Griffin es la poca voluntad por parte de la franquicia de que traiga su propio Staff de colaboradores. El Staff de los Knicks sobrevivió muchos régimenes, y la organización está dubitativa a hacer cambios en el grupo.»

Recordemos que David Griffin viene de tres campañas exitosas con los Cleveland Cavaliers, donde facilitó el intercambio por Kevin Love, y sumó agentes libres para ayudar a Lebron James y Kyrie Irving. Los Cavaliers ganaron el título en la temporada 2015-16.

Ian Begley, por su parte, el domingo confirmó la historia de sus colegas:

«Fuentes informaron a Wojnarowski que Griffin y los Knicks no estaban cerca de un acuerdo ya que no estaban dispuestos a darle autonomía total en decisiones deportivas, prefiriendo Griffin traer su propio grupo de colaboradores.»

En definitiva, el conjunto de la Gran Manzana seguirá buscando un gerente general para administrar el futuro de la franquicia, que ya está a la deriva. Por su parte David Griffin también seguirá escuchando posibles propuestas de otras franquicias NBA.