Omri Casspi cortó su salario por los Warriors

Aceptó una oferta por casi la mitad de su anterior sueldo

Omri Casspi Sacramento Kings
Omri Casspi, como otros en Oakland, ha perdonado salario para llegar a Golden State. Nil Alemany (SB)

Hace unos días, los Warriors sorprendían con el fichaje del israelí Omri Casspi, en unas negociaciones que prácticamente tardaron horas en llevar a buen puerto, pues el nombre de Casspi circuló menos en los planes de los Warriors que otros como los de Nick Young o Jamal Crawford. Sin embargo, no por ser menos aclamada significa que la contratación de Casspi no haya sido todo un logro.

Según llegaron a apuntar algunos reportes, Omri Casspi contaba con múltiples ofertas, pues la versatilidad de su juego puede resultar tanto útil desde el banquillo para un equipo de playoffs como desde la titularidad para un equipo de lotería. El propio periodista de la ESPN Zach Lowe llegó a apuntar que un equipo de lotería tenía una oferta preparada para Casspi casi lista para ser procesada. Sin embargo, la llamada de los Warriors fue la preferida por Casspi, perfeccionando aún más si cabe la creación dorada de Bob Myers, que salvo sorpresa, se proclamará dentro de un año como Ejecutivo del Año otra vez más, por conseguir mantener a todas las estrellas y renovar el banquillo a mejor.

El que fuera jugador de Kings, Timberwolves y Pelicans la pasada temporada, llega a los Golden State Warriors con un contrato mínimo con el que recibirá $2.106.470 dólares por un año de sus servicios, de los cuales saldrán $1.471.382 del impuesto de lujo pagado por Golden State. Para mirar con algo de perspectiva lo que Casspi ha rechazado, la oferta que Zach Lowe apuntaba rondaba los 4’5$ millones de dólares en concepto de salario, lo que refleja las ganas del jugador de llegar a la franquicia, dispuesta a intentar conseguir su segundo anillo consecutivo, el tercero en cuatro años. Parecía imposible, pero los Warriors han vuelto a mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada, y manteniendo a todas las estrellas.