Mercado NBA: TOP15 fichajes del verano 2017

Uno de los mercados veraniegos más movidos hasta ahora.

Mercado NBA 2017

Mercado NBA: TOP15 incorporaciones del verano de 2017. Muchas y muy interesantes. Vamos con el listado:

15. Marcus Morris (Celtics / 10’3 millones por dos temporadas) 

El forward de 2’06 metros posee un contrato muy manejable para las próximas dos temporadas y es un jugador con muy buena muñeca para su tamaño. Puede encajar bien como ‘4’ abierto tirador en los Boston Celtics de Brad Stevens, aunque en defensa no sea un jugador sólido. La pareja Horford-Morris será una amenaza temible en ataque pero quizá les falte consistencia en el rebote.

Nil Alemany (Somosbasket)
14. Kelly Olynyk (Heat / 50 millones por cuatro temporadas)

El pívot afrontará su quinta temporada en la Liga lejos del TD Garden, ya que ha cambiado los Boston Celtics por los Miami Heat después de que los primeros lo dejaran libre. Jugador que comenzó siendo un especialista en el tiro, pero que a lo largo de su paso por la Liga se ha convertido en un jugador tosco en defensa y que puede aportar a parte de puntos y rebotes desde el banquillo, mucha intensidad.

13. Taj Gibson (Timberwolves / 28 millones por dos temporadas)

Otro ex-pupilo de Tom Thibodeau que vuelve a sus órdenes en este mercado NBA junto con Jimmy Butler y que en principio partirá del banquillo pero que compartirá minutos e importancia con el balcánico Nemanja Bjelica, aportando los dos perfiles muy distintos para poder acompañar a Karl-Anthony Towns. Jugador intenso, bueno al poste y en la media distancia y un más que sólido defensor. Fichaje pedido por Thibodeau.

Jamal Crawford los angeles clippers
Nil Alemany (SB)
12. Jamal Crawford (Timberwolves / 8’9 millones por dos temporadas)

El sexto hombre por excelencia de este siglo en la NBA junto con Manu Ginóbili, un trotamundos dentro de la Liga, llega a los nuevos e ilusionantes Timberwolves para aportar lo de siempre: espectáculo en el dribling, muchos puntos desde el banquillo y un jugador que puede detonar cualquier partido en cualquier momento desde el banquillo.

11. Jeff Teague (Timberwolves /57 millones por tres temporadas)

Refuerzo para los nuevos Minnesota Timberwolves después de deshacerse del contrato de Ricky Rubio este mercado NBA. Base siempre fiable, gran penetrador, sólido defensor y un buen tirador en catch and shoot desde el perímetro, que contando con el tiro exterior de Butler y Wiggins es algo a tener muy en cuenta. Tendrá el balón menos que cualquiera de sus anteriores temporadas en la Liga.

Rudy Gay sacramento kings
Nil Alemany (SB)
10. Rudy Gay (Spurs /17 millones por dos temporadas)

Sería el enésimo milagro de Gregg Popovich si consigue involucrar en la filosofía spur a un jugador como Rudy Gay. Tipo con un talento inmenso y unas condiciones inmejorables para jugar a este deporte, pero que nunca ha conseguido explotar como se esperaba y siempre ha sido considerado como un jugador muy individualista. Pese a ello, gran refuerzo en la posición de ‘3’ por parte del conjunto texano ya que siempre puede aportar una gran cantidad de puntos, ya sea de titular o desde el banquillo.

george hill utah jazz
Nil Alemany (SB)
9. George Hill (Kings /57 millones por tres temporadas)

El base nacido en Indiana, un trotamundos de la competición, siempre se ha caracterizado por ser un jugador correcto, perfecto para cualquier equipo de la liga. Si tiene que ser una referencia ofensiva, puede serlo, pero también puede jugar como simple tirador abierto. Es un gran defensor en el perímetro, de la escuela de Popovich y es un gran refuerzo en el completo mercado NBA 2017 para los Sacramento Kings.

8. Danilo Gallinari (Clippers /65 millones por tres temporadas)

El italiano, jugador muy castigado por las lesiones durante su carrera, aterriza en Los Ángeles para unirse a los Clippers, bastante dilapidados tras las marchas de CP3 y J.J. Redick. Tratará de aportar la anotación que sumaba el escolta de Tennessee. Gran tirador y buen penetrador debido a su potencia física, tiene mucho que demostrar en esta liga aún.

7. J.J. Redick (Sixers / 23 millones por una temporada)

Jugador con el mejor porcentaje en triples si juntamos las dos últimas Regular Season. Tirador infalible en catch and shoot y dolor de muelas para cualquier defensa que tenga que perseguirlo a través de las pantallas de sus compañeros. Grandísimo refuerzo para estos Philadelphia 76ers que ilusionan.

Paul Millsap (Nil Alemany) atlanta hawks, denver nuggets, sacramento kings
Nil Alemany (SB)
6. Paul Millsap (Nuggets / 90 millones por tres temporadas)

Jugador siempre infravalorado pese a que haya sido All-Star regularmente en las últimas campañas y que siempre aporta en ambos lados. Grandísimo reboteador, buen jugador al poste y sólido lanzador de media y larga distancia. Su dupla con Nikola Jokic en estos nuevos Denver Nuggets promete dar muchas alegrías a la franquicia de Colorado, sin embargo, quizás les falte algo de intimidación en la parcela defensiva.

5. Avery Bradley (Pistons / 8’8 millones por una temporada)

El escolta fue traspasado por parte de Boston Celtics a los Detroit Pistons como consecuencia de la llegada de Gordon Hayward a la franquicia de Massachusetts. Escolta muy infravalorado en la Liga y un jugador en constante evolución. Uno de los mejores defensores exteriores de la NBA, buen tirador en catch and shoot y un hombre que se identificaba mucho con el espíritu de equipo de los nuevos Celtics de Brad Stevens.

Gordon Hayward Utah Jazz
Foto: Nil Alemany (SB) – Se aviva la polémica sobre la posibilidad de Gordon Hayward de firmar con los Boston Celtics.
4. Gordon Hayward (Celtics / 128 millones por cuatro temporadas)

El swingman, quizá muy influenciado por el hecho de volver a coincidir con su antiguo entrenador en la Universidad de Butler, Brad Stevens, ha optado por unirse al sólido proyecto de Boston Celtics. Es un jugador capaz de hacer de todo en ataque: tirar, penetrar, doblar la pelota… Muy inteligente en defensa y que no se le encoge la mano en el clutch-time, algo que vendrá muy bien a estos Celtics en los presumibles duelos que mantendrán con los Cavaliers en la Conferencia Este.

3. Paul George (Thunder / 40 millones por dos temporadas)

Bombazo e inesperado fichaje en el mercado NBA por parte de Oklahoma City Thunder el del alero ex de la Universidad de Fresno State, y que junto a Russell Westbrook va a formar una de las mejores y más espectaculares duplas de la Liga. El problema está en que quitándolos a ellos dos, el equipo no posee piezas suficientes, sobre todo en el exterior, como para pelear de tú a tú con los mejores del Oeste todavía. Aún así, molará ver a estos dos juntos en acción.

2. Jimmy Butler (Timberwolves / 58 millones por tres temporadas)

Uno de los mejores escoltas de la competición y sin duda el mejor si nos referimos a lo que aporta en ambos lados de la cancha. Su fichaje por la franquicia de Minnesota después de pasar sus últimos seis años en Chicago hace que ahora sea el líder de un joven y muy ilusionante proyecto que debe aspirar a medio/largo plazo a pelear por el anillo. Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y él forman uno de los mejores tríos (al menos por números) de la NBA. Ahora hay que ver como se compenetran y consiguen involucrar al resto de sus compañeros para poder lograr algo grande.

Keith Allison (CC)
1. Chris Paul (Rockets / 24’2 millones por una temporada)

El base es el primero no sólo por lo gran jugador que es, 9 veces All-Star y considerado ya uno de los bases más grandes de siempre, sino porque llega a un equipo que el año pasado dio un paso adelante enorme de la mano de Mike D’Antoni, y porque junto a James Harden puede formar una de las mejores duplas exteriores de la Liga. Además, estará rodeado de un gran número de jugadores importantes como Eric Gordon, Trevor Ariza, Ryan Anderson o Clint Capela. Quizá el único problema sea cómo puede adaptarse al estilo del ‘Run&Gun’ de Mike D’Antoni y como llevará no ser el único generador de juego, como había sido hasta ahora en todos sus equipos.

 

Un Mercado NBA 2017 que continúa abierto con todavía muchos Agentes Libres disponibles.