Kevin Durant-Lebron James, por Dion Waiters

El jugador de Miami Heat explicó las diferencias entre ambos

Waiters habla sobre LeBron y Durant. Fernando Lataillade (SB)
Waiters habla sobre LeBron y Durant. Fernando Lataillade (SB)

De sobra es sabido que dos de los mejores jugadores de la NBA son Kevin Durant y Lebron James. Las diferencias en el juego de ambos son muy significantes. Son dos líderes en sus equipos, y sus fanáticos pelean día a día por demostrar quién es mejor de los dos. Pero no solamente debemos quedarnos con eso. ¿Cuál es la diferencia en el comportamiento entre ambos? Esto solo lo podemos saber desde dentro.

Dion Waiters ha sido compañero de ambos jugadores. Su llegada a la NBA fue de la mano de Cleveland Cavaliers en 2012. En Cleveland coincidió con Lebron James durante una temporada y media. Compartió vestuario con Lebron James y Kyrie Irving, dos de los mejores jugadores de la NBA en el momento. Después fue enviado a Oklahoma City Thunder, para formar parte de la plantilla de Russell Westbrook y Kevin Durant. El listón no bajo, en Oklahoma estuvo una temporada y media hasta que fue traspasado a Miami Heat.

Dion Waiters explicó las diferencias entre ambos

En su nueva etapa en Miami es el líder del equipo. Parece que supo aprovechar los consejos de KD y Lebron para mejorar y convertirse en un líder. La pasada temporada hizo grandes actuaciones y acabó con 15,9 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias por partido. Esto ha hecho que Miami decidiera continuar el contrato de Waiters. La confianza en su juego mejoró en Miami y todo apunta a que las aportaciones de jugadores como Lebron o KD fueron de gran ayuda.

Por ello, Dion Waiters es uno de los pocos que puede explicar la diferencia entre ambos jugadores. Waiters habló para The Herd de FS1 para hablar de las diferencias entre los dos jugadores. Waiters definió a Lebron como un líder, en cambio, a KD lo retrato más como un compañero o amigo.

«LeBron está tan encerrado en el juego, el baloncesto es todo para él. Conocía cómo eramos todos y esas cosas. Él es el maestro de un maestro. Es un entrenador en el suelo, es un maestro en el suelo, y eso es lo que me ayudó«, explicó Waiters sobre Lebron James.

«KD es más un tipo de ‘dar el ejemplo’. Estaba más cerca de Kev, porque Kev me entendía. Sabes que vinimos de la misma zona, los mismos lugares. Realmente me tomó bajo el ala cuando llegué por primera vez. Antes de bajar del avión, después de ser cambiado a Oklahoma City, él fue el primer tipo que me envió mensajes de texto», explicó Dion Waiters sobre su relación con Kevin Durant.

Dion Waiters parece que tuvo una mejor experiencia junto a KD, pero junto a Lebron también mejoró en su juego. El jugar con dos de los mejores jugadores es todo un privilegio, sobre todo por las aportaciones de mejora que conlleva.