Mike Miller, cortado por los Denver Nuggets

Se convierte en agente libre sin restricciones

Mike Miller
Los Denver Nuggets decidieron cortar a Mike Miller – Laura Cristaldi, (SB)

Los Denver Nuggets anunciaron el martes el corte del veterano alero Mike Miller, justo el día antes de que su contrato de 3,5 millones de $ para el 2017-18 se convirtiera en garantizado. La franquicia de Colorado se asegura así más espacio salarial para los movimientos necesarios para ajustar la plantilla, como por ejemplo volver a firmar a Mason Plumlee, agente libre restringido.

La aparición de Mike Miller con la camiseta de los Denver Nuggets durante las dos últimas temporadas fue más bien simbólica (1.4 puntos, 1.4 rebotes, 0.9 asistencias en 7.8 minutos en un total de 67 partidos entre los dos años, solo 20 disputados en 2016-17); el jugador ejerció casi de entrenador asistente, siendo un mentor para los jóvenes, ayudando mucho a Emmanuel Mudiay a mejorar su tiro durante la temporada de rookie del congoleño y apoyando al desarrollo de Nikola Jokic la pasada campaña.

Es evidente que los Nuggets no cuentan más con él para ocupar una posición en la plantilla, pero a Mike Miller, que tiene 37 años, gustaría seguir jugando al baloncesto, si encontrase un equipo que le ofreciera un contrato, aunque fuera por el mínimo.

“Para mí es una pasión, me encanta jugar;” – dijo el jugador – “y siempre será así. A mi familia aún le gusta verme jugar, que es la cosa más importante. Entonces voy a intentar seguir con esto hasta que sea posible. Cada temporada es un nuevo reto, y a mí me encantan estos retos. Hasta que decida retirarme…”.

Parece que el jugador no quiera colgar las botas aún. A partir de ahora Mike Miller, rookie del año en 2001, sexto hombre del año 2006 y dos veces campeón de la NBA con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, es agente libre sin restricciones. A ver si hay algún equipo que necesita añadir a un carismático veterano en su plantilla, que podría ayudar a jóvenes en crecimiento tal y como hizo en los Nuggets y además tiene aún baloncesto en sus piernas o si, al contrario, decidirá llevar directamente su sabiduría a los banquillos como entrenador asistente.